Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015.

(CNN Español) -  Cuando aún en las redes sociales se discute la polémica noche de coronación de Miss Universo 2015, la nueva soberana, la filipina Pia Alonzo Wurtzbach, comenzó sus funciones este martes y para hacerlo compartió una foto completamente sin maquillaje.

Wurtzbach, que recibió la corona después de que el presentador Steve Harvey corrigiera el error que cometió al anunciar el nombre incorrecto y declarar ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez, comenzó este lunes sus funciones de soberana y la cuenta de Miss Universo publicó una imagen de la filipina sentada en una silla de maquillaje preparándose para una aparición pública.

Aunque es inusual ver a una Miss Universo sin maquillaje, cabe anotar que Wurtzbach no fue la que empezó la tendencia. El hashtag #ConfidentlyBeautiful (Confiadamente hermosa) se popularizó el pasado 18 de diciembre cuando la ex Miss Universo colombiana Paulina Vega publicó una imagen en su cuenta de Twitter e invitó a otras participantes a hacer lo mismo.

Varias de las candidatas de este año respondieron. Así se ven al natural las mujeres consideradas más hermosas en sus países:

Monika Radulovic de Australia:

La concursante Joanna Cooper, de Irlanda:

Hilda Akua, representante de Ghana:

Claudia Barrionuevo, candidata de Argentina:

Así se ve sin una gota de maquillaje Clarissa Molina, de República Dominicana:

La sudafricana Refilwe Mthimunye: