CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Ejecutivo de Google: entregas con 'drones' podrían empezar en un año

Por Rene Marsh

(CNN) -- ¿Quieres que te entreguen tu cerveza favorita en tu puerta? El jefe del "Proyect Wing" de Google, una iniciativa para entregarle a los clientes sus artículos a través de drones, dice que esto será posible en un lapso de uno a tres años.

El objetivo de David Vos, de Google, es simple.

"Mover personas y cosas alrededor del planeta de manera eficiente es a donde yo quiero llegar", dijo Vos el lunes en Washington.

Google trabaja actualmente con la NASA para crear un sistema de control de tráfico aéreo que permitirá la operación segura de drones, en el espacio aéreo de Estados Unidos. Vos dice que aún existe espacio para drones comerciales en el ya ocupado espacio aéreo.

"Existe espacio suficiente que está completamente desocupado", dijo.

El ejecutivo de Google dijo que la compañía no quiere que los drones representen una perturbación y sostiene que estos pueden ser operados tan silenciosamente que las personas abajo "ni siquiera se darán cuenta".

publicidad

En cuanto al problema de seguridad que conlleva la apertura de los cielos a los drones, comerciales, Google dice que está desarrollando la tecnología para que esto sea aún más seguro que la aviación en general.

Vos, cuya visión del futuro parece un episodio de "Los Supersónicos", tiene otros planes más allá de los drones, de entrega. Él dice que, finalmente, habrá aviones autónomos trasladando pasajeros desde el punto A al punto B.

Pero el hecho de que el ambicioso programa de uno a tres años de Vos de las entregas con drones, de Google llegue a materializarse, depende de que la industria de la tecnología trabaje con una agencia reguladora clave, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Se espera que la FAA, la cual regula el espacio aéreo de Estados Unidos incluyendo a los drones, finalice las normas para los drones, comerciales en algún momento de este año. Un borrador inicial de la normativa solo permite que los drones, vuelen dentro del campo visual del usuario, lo cual sería extremadamente restrictivo para las compañías que buscan hacer entregas mediante drones,.