CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Mitt Romney: "Donald Trump es un fraude"

Por -CNN-

(CNN) -- El candidato presidencial del Partido Republicano en 2012, Mitt Romney, cree que "Donald Trump es un farsante, un fraude", según un adelanto de la declaración que hizo este jueves y que Romney hizo llegar a CNN.

El excandidato republicano dio un discurso este jueves en el que instó a los estadounidenses "a tomar las decisiones correctas". Romney hablará en el Instituto Hinckley en la Universidad de Utah.

"Hay pruebas que DonaldTrump es un falso, un estafador y ha cambiado mucho sus planes. La deshonestidad es su marca".

"Trump se ha burlado de un reportero discapacitado, de una mujer brillante, de John McCain", añadió el exgobernador.

Romney también criticó la autoproclamada inteligencia de Trump y su habilidad para los negocios. "Dice que es un genio para los negocios, pero no es así".

"Las encuestas muestra que si Trump se enfrenta a Hillary Clinton, ella lo vencerá, pero una persona tan deshonesta como ella no debería ser presidente", añadió.

publicidad

Con el candidato Ben Carson prácticamente fuera de la carrera, Romney se promoverá a los candidatos restantes.

De acuerdo con el exgobernador de Massachusetts, "las únicas propuestas políticas serias que tienen que ver con la amplia gama de desafíos nacionales que enfrentamos han venido de Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich."

Romney destacó aspectos sobre qué pasaría si Trump llega a convertirse en presidente. "Sus políticas nacionales conducirían a una recesión. Sus políticas exteriores convertirían a Estados Unidos y al mundo en un lugar menos seguro. No tiene ni el temperamento ni el juicio para ser presidente", se espera que diga Romney.

Según Romney, nominar a Trump para representar al Partido Republicano solo aseguraría la victoria de Hillary Clinton en noviembre.