(CNN)– "Ayer me mataron".

Así comienza el mensaje de Facebook que se volvió viral, y que está escrito desde la perspectiva de las dos mochileras argentinas que fueron asesinadas en Ecuador.

"Me negué a negué a que me tocaran y con un palo me reventaron el cráneo. Me metieron una cuchillada y dejaron que muera desangrada”, continúa el mensaje, escrito por la estudiante paraguayo Guadalupe Acosta.

https://www.facebook.com/guadalupe.acosta.58/posts/10207451024425690

Los informes dicen que María Coni, de 22 años, y Marina Menegazzo, de 21, fueron asaltadas sexualmente y asesinadas en febrero, durante un viaje a Ecuador. Al parecer, las dos jóvenes fueron asesinadas por dos hombres que les habían ofrecido un lugar para quedarse.

El mensaje contribuyó a generar un debate en redes sociales sobre cómo se culpó a las víctimas y el derecho de las mujeres a viajar solas y con seguridad.

"Pero peor que la muerte fue la humillación que vino después", continúa el post, que critica a las “inútiles” preguntas que culpaban a las mujeres de “viajar solas”.

El hashtag #viajosola fue utilizado ya por miles de personas, la mayoría mujeres, que lo usan para compartir fotos de sus viajes en solitario, defendiendo su derecho a explorar el mundo sin discriminación ni acoso.

Muchas destacan el punto de que las víctimas no estaban viajando solas, ya que estaban juntas, pero fueron vistas como "solas" porque estaban sin la compañía de un hombre.

Las autoridades ecuatorianas han detenido a dos hombres presuntamente vinculados con los homicidios.