CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Whoopi Goldberg lanza 'startup' de marihuana para sobrellevar la menstruación

Por CNNMoney

(CNNMoney) -- La actriz y comediante Whoopi Goldberg se convirtió en la cofundadora de una nueva startup de marihuana que busca darle alivio a las mujeres durante la menstruación.

La compañía se llama Whoopi & Maya, en honor a Goldberg y la también cofundadora Maya Elisabeth, que ha estado dirigiendo la compañía de marihuana medicinal Om Edibles desde 2008.

Las mujeres están lanzando cuatro productos que prometen ayudarán a aliviar los cólicos y las molestias durante la menstruación. Concebido como un “kit para sobrevivir la menstruación”, los productos incluyen comestibles, goteros o extractos de líquidos, así como frotadores y jabones. Todos contendrán cannabis.

“Todo esto fue inspirado en mi experiencia de vida, a través de difíciles periodos de la misma y el hecho de que la cannabis fue literalmente lo único que me dio alivio”, dijo Goldberg en un comunicado de prensa.

La actriz y empresaria ya había expresado su amor por la marihuana, hablando sobre su uso para el portal The Cannabist en 2014.

Goldberg será la presidenta de la nueva empresa, mientras que Elisabeth, que vive en California, será la directora ejecutiva.

publicidad

De acuerdo con Maya Elisabeth, los productos están diseñados para “ser discretos”. El gotero, por ejemplo, puede ser vertido en cualquier bebida, o debajo de la lengua. Si se disuelve en coco, el sabor de la cannabis no se percibe, dijo Elisabeth.

Estos dos productos son psicoactivos, lo que quiere decir que pueden hacer que una persona sienta los efectos de la planta, mientras que con el jabón y los frotadores. Esto no significa que el jabón no cause efecto, dijo Elisabeth. “Una se sentirá tan relajada que solo querrá irse a dormir”, dijo.

Los artículos estarán disponibles en estantes seleccionados en California, comenzando en abril, aunque no se han dado a conocer los precios de los mismos.

La marihuana recreativa o médica es legal en 23 de las 50 entidades de Estados Unidos y el Distrito de Columbia.

Y es una industria creciente para los emprendedores. Se estima que este sector vale unos 5.400 millones de dólares en 2015, de acuerdo con ArcView Group.

Whoopi y Maya han juntado 650.000 dólares en fondos de amigos y familiares. Elisabeth –que conoció a Goldberg hace un año y medio- dijo que los productos no solamente funcionan para aliviar las molestias menstruales.

“Es una de las cosas maravillosas de la cannabis”, dijo Elisabeth, enfatizando que muchos hombres han expresado interés en los productos. “Los efectos secundarios de estos productos son atractivos”.