CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

¿Talla grande yo? La reacción de Amy Schumer a una portada de la revista Glamour

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Amy Schumer no tiene nada en contra de las mujeres de tallas grandes... Siempre y cuando no la incluyan entre ellas.

La estrella de 'Trainwreck' publicó una foto en Instagram manifestó su malestar por estar en la portada de Glamour junto a la actriz Melissa McCarthy, la cantante Adele y la modelo Ashley Graham como mujeres de gran talla "que nos inspiran".

"Creo que no hay nada malo con tener tallas grandes. Mujeres hermosas y sanas", escribió Schumer junto a la foto. "En Estados Unidos las tallas grandes son por encima de 16 y yo estoy entre la 6 y la 8".

La actriz agregó que Glamour la puso "en su edición de tallas grandes sin preguntarme o avisarme; eso no está bien".

"Las chicas jóvenes verán mi cuerpo y pensarán que es de tallas grandes", escribió. "¿Qué opinan? Yo creo que no estuvo bien por parte de Glamour, nada glamouroso".

La revista respondió en un comunicado:

"En primer lugar, queremos mucho a Amy, y también nuestras lectoras, por lo que la pusimos en la portada del año pasado".

"En cuanto a esta edición en particular, que estaba dirigida a mujeres de talla 12 en adelante, simplemente dice: 'Las mujres que nos inspiran', ya que creemos que ella es una embajadora de la imagen corporal positiva y eso es inspirador, así como el mensaje de muchas otras mujeres, de múltiples tallas, que también aparecieron en la revista", añadió.

"La revista no dijo que ella fuera de talla grande. Si la ofendimos, lo sentimos".

La periodista Leah Degrazia habló de la confusión que le causó ver el nombre de Schumer en la portada. "Lo siento, pero Amy Schumer no es una mujer de talla grande", se titula su artículo.

"Ahora, Glamour no atribuye directamente la palabra 'tallas grandes' a Schumer en la portada (aunque falta ver cómo la describen en las páginas interiores) pero poner su nombre en esta edición especial sí la asocia con el término, y mucha gente que vea la revista pensará que es sólo sobre mujeres de tallas grandes".

No es la primera vez que a Schumer la asocian con el término.

En febrero de 2015, Jeffrey Wells, de Hollywood Elsewhere, escribió que "Con la película 'Trainwreck', el director Judd Apatow vuelve a prensar a una mujer cachetona, que no es convencionalmente atractiva, neurótica y cómica a una audiencia: primero Melissa McCarthy en 'Bridesmaids' (2011), luego Lena Dunham en 'HBO's Girls' (2012) y ahora Amy Schumer, la estrella y guionista de 'Trainwreck'"