CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento Colombia: sembrando oportunidad

Por CNN Español

(CNN Español) — A partir de una ubicación geográfica privilegiada, la calidad de los suelos y el esfuerzo de décadas de miles de emprendedores, Colombia supo erigirse como el segundo mayor exportador de flores del mundo. Pero la industria floricultora del país andino no descansa y actualmente busca destronar a Holanda del primer lugar de la clasificación. La oportunidad, afirman los protagonistas, radica en la innovación.

Con el objetivo seguir ampliando el conocimiento del mundo de los negocios en América Latina, Fuerza en Movimiento viajó a Colombia para descubrir a las voces que apuestan a romper paradigmas en la arraigada disciplina de la floricultura.

Allí conversamos con Thomas Toulemonde, gerente general de 7 Colinas, empresa que hizo historia en 2016 al exportar plantas vivas por primera vez.

Fabiola Quintero, gerente general de MG Consultores, una de las principales compañías productoras y exportadoras de flores de Colombia, nos contó sobre las ideas que buscan dar respuesta al reto de la sostenibilidad, especialmente en lo que refiere al agua y los riegos.

Visitamos finalmente a Carlos Andrés López, presidente de Canal Clima, firma que ofrece alertas climáticas a sus clientes, principalmente a floricultores a quienes ayuda a protegerse de severas tormentas y heladas. Con una fuerte apuesta a la innovación, Canal Clima hoy está abriendo camino en otros sectores.

No te pierdas Fuerza en Movimiento Colombia: sembrando oportunidad el 18 de Mayo a las 8:30pm ET por CNN en Español.

publicidad