CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Sentencian a 100 años a mujer que atacó a embarazada para extraer a su bebé en EE.UU.

Por Ralph Ellis, AnneClaire Stapleton

(CNN) -- Una mujer de Colorado que fue encontrada culpable de extraer el feto a una embarazada fue sentenciada el viernes a 100 años de prisión.

La exenfermera Dynel Lane, de 35 años, atacó a Michelle Wilkins, que tenía siete meses de embarazo y quién había respondido a un anuncio en línea publicado por Lane sobre venta de ropa de bebé. Wilkins sobrevivió al ataque pero su bebita no.

"A sabiendas me dejaste morir varias veces", dijo Wilkins el viernes. "Las únicas lágrimas que derramaste durante el juicio fueron las de auto compasión, por el sonido de tu propia voz mientras tus mentiras eran lentamente reveladas. Y todavía hasta ahora no puedes librarte de lo que en realidad ocurrió. Arropaste tu fantasía narcisista para cumplir la mentira que creaste y era más importante mi derecho a vivir y el derecho de aurora a vivir".

"Creo que mereces recibir la máxima pena porque creo que perdiste el privilegio de vivir en esta sociedad", dijo.

Pretendió estar embarazada

Cuando Wilkins fue a la casa de Lane en Longmont, a unos 64 kilómetros al norte de Denver, Lane la golpeó y la apuñaló, y luego le cortó el útero para quitarle su feto, de acuerdo con los fiscales.

Las autoridades dicen que Lane había estado llevando a cabo un engaño diciendo que estaba embarazada. Su pareja testificó que llegó temprano a la casa para llevar a Lane a una cita con el doctor,  que la encontró cubierta de sangre y diciendo que había tenido un aborto.

Sin saber que Wilkins estaba sangrando en el sótano, la pareja dijo que llevó a Lane y a la bebé al hospital.

Wilkins, quien tenía 26 años en ese entonces, pudo encerrarse en un cuarto y llamar al 911. Hizo lo que pudo para detener la hemorragia. Fue tratada en el Hospital Longmont United, al igual que Lane, reportó la televisora local KMGH, afiliada de CNN.

Los doctores que trataron a Wilkins en el hospital dijeron que la incisión "parecía haber sido muy bien hecha" por alguien que investigó sobre cortes de cesáreas, reportó la policía.

La acusada dijo que la embarazada la atacó

Lane era una enfermera certificada desde el 1 de julio de 2010 y su licencia expiraba el 31 de enero de 2012. No tenía historial de indisciplina o de acciones por parte de la junta, de acuerdo con registros del Departamento de Agencias Regulatorias de Colorado. Tiene dos hijas adolescentes, según el Daily Camera Longmont News.

Lane admitió que sacó al bebé del vientre de Michelle Wilkins, pero dijo a la policía que Wilkins la atacó y que ella solo se defendió, de acuerdo con KMGH. Lane dijo que es pensó que había matado a Lane durante la pelea y le quitó a la bebé en un intento por salvarla.

Aunque Lane no habló durante la audiencia del viernes, su madre, Carol DeHerrera, testificó que Lane no se había recuperado del ahogamiento accidental de un hijo joven, reportó el Denver Post. Ella estaba desesperada por tener otro niño, según DeHerrera.

Lane fue encontrada culpable en febrero de intento de asesinato en primer grado, de dos cargos de asalto en primer grado, dos cargos de asalto en segundo grado, y la terminación ilegal de un embarazo.

Los fiscales no buscaron que la mujer fuese acusada de asesinar a la bebé. La ley estatal no reconoce al feto como una persona a menos de que sea capaz de sobrevivir por un periodo de tiempo fuera del viente, según la fiscalía.