CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Motociclismo

Muere en un accidente Luis Salom, motociclista español de la Moto2

Por CNN Español

(CNN) — Luis Salom, piloto español de la Moto2, máxima categoría del Mundial de Motociclismo, murió este viernes en un accidente en una práctica en Barcelona, según informó el sitio MotoGP.

La sesión fue interrupida cuando quedaban 25 minutos para el final por la caída del piloto español en la curva 12. Dos vehículos médicos, dos ambulancias y un helicóptero atendieron la emergencia joven de 24 años, relata el sitio MotoGP.

“Debido a la severidad de su condición, se tomó la decisión de transferir a Salom al Hospital General de Cataluña. A su llegada fue trasladado a cirugía, pero a pesar de todos los esfuerzos del equipo de trauma, murió a las 16:55 hora local”, dice la página web en un comunicado.

El español, que nació en Palma de Mallorca en 1991, tenía fama de ser un piloto agresivo y emocional, según MotoGP. Consiguió un total de 22 podios, nueve victorias y cuatro poles.

Varias personalidades del mundo del motociclismo lamentaron su deceso a través de redes sociales:

publicidad