CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Caimán que atacó a un niño habría sido retirado de la zona, dicen autoridades ambientales

Por CNN Español

(CNN Español) — El caimán que agarró al niño de dos años y lo arrastró hacia el lago de un hotel de Disney cerca a Orlando, Florida, fue retirado de la zona según informó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) este miércoles.

La FWC informó que suspendió las actividades de captura en el área del lago Seven Seas donde ocurrió el fatal incidente que acabó con la vida de Lane Graves el pasado 15 de junio.

“La FWC confía que el caimán responsable por el ataque ha sido retirado”, dice en el comunicado.

La conclusión se basa en análisis y observaciones por parte de expertos en materia de investigaciones de ataques de caimán, según informó la FWC. “Esta conclusión toma en cuenta la proximidad al lugar del ataque y la descripción de los testigos”.

Esta organización informó que durante la búsqueda del caimán —que se inició luego del ataque— se capturaron tres de estos animales del tamaño que se cree sería el del animal.

publicidad

Además, otros dos caimanes se capturaron cerca al lago Seven Seas y “con base en la experiencia, el caimán responsable se ubica usualmente en las proximidades del lugar del ataque”, explicó la Comisión, que agregó que desde el 16 de junio no se han identificado caimanes del tamaño del que atacó al menor.

En total la FWC “retiró humanamente” seis caimanes del área del ataque que no tiene cómo soportar una gran población de estos animales adultos, según la página web.

La oficina forense del condado Orange informó que el menor Lane Graves murió por ahogamiento y a causa de sus heridas traumáticas luego de haber sido arrastrado al lago por el caimán. El menor fue hallado intacto a las 1:45 p.m. del 16 de junio no muy lejos de donde fue atacado por el animal.

Los padres de Lane dijeron estar devastados por la muerte de niño.

“Melissa y yo continuamos lidiando con la pérdida de nuestro amado hijo, Lane, y nos hemos visto abrumados con el apoyo y amor que hemos recibido de la familia y amigos de nuestra comunidad, así como de todo el país”, dijo Matt Graves en un comunicado difundido el pasado sábado.