CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Ataque suicida a 10 metros de consulado de EE.UU. en Arabia Saudita

Por -CNN-

(CNN) -- Un atacante suicida detonó su cinturón explosivo en el estacionamiento de un hospital el lunes por la mañana en Yida, reportó la agencia estatal SPA, citando a un oficial de seguridad saudí.

LA explosión ocurrió a las 3:00 de la madrugada (local), según un testigo que habló con CNN. El periodista Essam al-Ghalib describió que la escena ocurrió a 10 metros del consulado estadounidense en Yida.

Dos policías resultaron heridos en el ataque, según el testigo. El atacante murió.

Al-Ghalib dio que en total se produjeron cuatro explosiones: la inicial cuando el atacante se detonó, y otras tres procedentes de artefactos explosivos dejados en el coche del atacante.

Una unidad de desactivación de bombas utilizó un robot para detonarlos, dijo el periodista que estaba en la escena.

Ninguno de los presentes en el estacionamiento resultaron heridos en el ataque, de acuerdo con SPA.

publicidad

El Ministerio del Interior investiga el caso. La misión diplomática estadounidense tiene conocimiento del caso, según el Departamento de Estado.

El bombardeo se produjo en una semana de ataques en Turquía, Bangladesh e Iraq.

En 2004, el consulado de Estados Unidos en Yida fue atacado por hombres armados vinculados a al Qaeda, que mataron a cinco empleados.