CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Noruega considera regalarle una montaña a Finlandia por los 100 años de su independencia

Por David McKenzie

(CNN) — El primer ministro de Noruega Erna Solberg dijo esta semana que su gobierno estaba considerando una propuesta de mover la frontera del país 40 metros y así regalarle a Finlandia una montaña por sus 100 años de independencia en 2017.

“Hasta ahora no he tomado ninguna decisión, pero estamos indagando en este asunto”, dijo Solberg a la cadena estatal NRK.

La propuesta responde a una campaña pública en Facebook para darle a Finlandia el pico Halditcohkka de la montaña Halti. La montaña se encuentra en la frontera entre los dos países – con su punto más alto en el lado noruego.

160729121807-norway-mountains-exlarge-169

Al cambiar ligeramente la frontera, la cumbre, que mide 1.331 metros pasaría a estar en Finlandia.

Mientras que Noruega tiene muchas altas montañas, su vecino es un poco más vertical. En caso de que la propuesta avance, el pico Halditcohkka se convertiría en el punto más alto de Finlandia.

“Tenemos una gran cantidad de montañas, y esto es sólo una pequeña cima de la montaña”, dijo Sondre Lund, un estudiante noruego que creó la campaña inicial de Facebook.

“Es una cosa tan pequeña, pero una cosa tan grande también. Todos los países nórdicos tienen grandes relaciones, esto es sólo una parte de eso”.