CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Hermine se aleja de Nueva York, pero sus efectos siguen siendo una amenaza para millones

Por Faith Karimi, Steve Almasy, Thom Patterson

(CNN) - La tormenta tropical Hermine se movía sobre el océano, hacia el este, lo que permitirá reducir el posible impacto del fenómeno en las costas de Nueva Jersey, Delaware y Nueva York, pero la amenaza por el mal tiempo se mantiene para parte del este de Long Island, Rhode Island y Massachusetts, dijeron los meteorólogos.

Se espera que decenas de millones de habitantes, desde el norte de Virginia a Nueva Inglaterra, sigan bajo alerta y advertencia de tormenta tropical el resto del largo fin de semana por el feriado del Día del Trabajo.

La amenaza de Hermine radica en sus fuertes vientos y las mareas de tempestad que ya arruinaron los planes de viaje de muchos residentes del noreste de Estados Unidos que se quedaron con ganas de ir a las playas, cerradas como medida de precaución.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se registrarían ráfagas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora en Cape Cod, Massachusetts y la cercana isla de Nantucket, fuerza suficiente como para derribar árboles pequeños.

Los mareas subirán de nivel desde la isla de Chincoteague, Virginia, hasta el norte de Sandy Hook, en Nueva Jersey.

Las marejadas podrían ser peligrosas para las zonas costeras de la ciudad de Nueva York, el este de Long Island y Newport, Rhode Island, dijo el servicio meteorológico.

publicidad

Se espera que Hermine, con fuerza de tormenta tropical, siga avanzando lentamente sobre aguas del Atlántico uno o dos días más.

No se descarta que vuelva a incrementar su intensidad para convertirse de nuevo en huracán.