CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Voto Latino

Voto Latino

Clinton revive la controversia entre Donald Trump y Alicia Machado en el debate

Por CNN Español

(CNN Español) —  La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado se convirtió en una de las protagonistas del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

La candidata demócrata dijo que Trump llamó “Miss cerdita” y “Miss empleada doméstica” a la venezolana solo por ser latina. Además recalcó: “Este es un señor que llama a las mujeres cerdos y perros”.

“Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ella se ha convertido en ciudadana de Estados Unidos y puedes apostar que va a votar en noviembre”, continuó Clinton.

La demócrata se refirió a unas declaraciones que la propia Machado dio al New York Times en mayo pasado sobre su relación con Donald Trump, quien era el dueño de la compañía de Miss Universo.

Video: Así fue la experiencia de Alicia Machado con Donald Trump

La venezolana, quien fue coronada como Miss Universo en 1996, denunció en ese artículo que el magnate la humilló cuando subió de peso, llamándola “Miss cerdita” y “Miss empleada doméstica” porque era latina.

Dijo que los comentarios de Trump la “habían deprimido”. “Después de ese episodio, estuve enferma, tuve anorexia y bulimia durante cinco años”, dijo. “Durante los últimos 20 años, he ido a una gran cantidad de psicólogos para combatir esto”, contó Machado al diario.

En una entrevista posterior en CNN, Machado reconoció que tuvo “miedo” de denunciarlo en aquel momento, porque solo tenía 19 años.

“Creo que EE.UU. merece un presidente que tenga un buen corazón, y Donald Trump definitivamente no lo tiene”, dijo en esa entrevista Machado.

Justo después del debate, agradeció a Hillary Clinton a través de Twitter: