(CNN Español) - El músico Bob Dylan, el más reciente ganador del Premio Nobel de Literatura, anunció que no irá a la ceremonia de entrega del galardón en Estocolomo.

Según un comunicado en la página oficial del premio, la Academia Sueca recibió una carta personal del artista en la que explicó que no podría viajar en esa fecha, debido a otros compromisos.

Dylan había causado polémica después de que tardó varios días en aceptar públicamente el reconocimiento. Incluso la Academia anunció que no seguiría buscándolo para comunicarle la buena noticia.

Y aunque algunos reportes habían indicado que el estadounidense iría a recibir el reconocimiento, con la misiva que envió a la organización queda claro que no asistirá.

"Una vez más resaltó que se siente muy honrado y que le gustaría recibir el premio en persona. Que un laureado decida no venir es algo inusual, pero no excepcional", señaló la Academia y resaltó que otros premiados como Doris Lessing, Harold Pinter, y Elfriede Jelinek tampoco fueron a Suecia a recibirlo.