CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La razón por la que los expertos no recomiendan comprar el nuevo MacBook Pro

Por David Goldman

(CNNTech) -- Si estás deseoso de tener el nuevo y flamante MacBook Pro de Apple, quizá deberías pedir otra computadora de regalo en Navidad.

La revista Consumer Reports dijo el jueves que decidió no recomendar los nuevos MacBook Pro, debido a que la vida de la batería de estos notebooks puede ser... miserable.

El problema no es del todo nuevo: muchos propietarios de MacBook Pro han estado quejándose en redes sociales de que sus computadoras tienen una batería que dura poco. Las pruebas de Consumer Reports lo confirmaron.

La vida de la batería del MacBook Pro fue "altamente inconsistente de una prueba a otra", dijo Consumer Reports en su reseña. Por ejemplo, un modelo de MacBook Pro operó 16 horas en una prueba y menos de cuatro horas en la siguiente. Otro obtuvo unas sorprendentes 19,5 horas de duración en su mejor prueba, y cayó a solo 4,5 horas en su peor.

Aunque la vida de la batería puede variar de prueba a prueba, Consumer Reports dijo que una fluctuación tan grande como esa es muy rara. Usualmente, la vida de la batería solo varía cerca de 5% de prueba a prueba.

Como Consumer Reports dijo que hacer un promedio de la vida de la batería no reflejaría la experiencia real de un usuario, decidió considerar la menor duración medida de cada modelo. El resultado fueron unas calificaciones verdaderamente espantosas.

publicidad

161027135139-macbook-pro-780x439

La versión de 15 pulgadas recibió una puntuación de 56 puntos sobre 100. La versión de 13 pulgadas, sin el nuevo Touch Bar, obtuvo 47, y la de 13 pulgadas con Touch Bar solo obtuvo 40 puntos.

Eso es mucho por debajo de la puntuación del MacBook Air (70 sobre 100), que cuesta la mitad del precio del MacBook Pro más barato que Consumer Reports reseñó. El Acer Aspire de 585 dólares incluso obtuvo una puntuación más alta que los nuevos MacBook. El modelo mejor calificado por Consumer Reports es el Vaio Z, que recibió un total de 81 puntos sobre 100.

Ninguna de las puntuaciones de los MacBook Pro fueron lo suficientemente altas para que Consumer Reports lo recomendara. Es la primera vez que Consumer Reports les dice a los consumidores que no compren un MacBook.

Un portavoz de Apple no quiso responder cuando se le pidió una declaración al respecto.

Apple dice que los nuevos MacBook Pro tienen una duración de batería de 10 horas. La nueva característica más notable de las nuevas computadoras es el Touch Bar, una barra sensible al tacto encima del teclado que cambia de funciones con base en el programa que esté activo en la pantalla.

Consumer Reports y Apple tienen una historia a complicada. La revista no recomendó el iPhone 4 por los problemas de señal de su antena, incluso a pesar de calificar el teléfono con mejor puntuación que cualquier otro smartphone en el mercado.

Eso llevó a que un hosco Steve Jobs diera una conferencia de prensa anunciando que Apple le daría a todos los clientes del iPhone 4 un estuche gratuito.

Pero Consumer Reports fue la primera gran publicación en calmar los ánimos por la controversia de los teléfonos Apple que se doblaban y rompían, conocida como 'bendgate'. En las pruebas de laboratorio, Consumer Reports determinó que el iPhone 6 era mucho más durable que lo que los videos de YouTube lo hacían parecer videos made it appear.