CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a joven de matar a su exprofesora y al hijo que tenía con ella

Por Shachar Peled

(CNN) -- Un joven de 23 años —que cuando era estudiante de secundaria tuvo un hijo con una profesora— enfrenta dos cargos de asesinato después de que su examante y el niño fueran hallados muertos, según la Policía de Nueva York.

Los cuerpos de Felicia Barahona, de 36 años, y de su hijo Miguel, de 4 años, fueron encontrados el lunes en el apartamento de Barahona en Manhattan.

Barahona, hallada inconsciente en el suelo, tenía un cable de teléfono alrededor del cuello. El niño fue descubierto bajo el agua en una bañera. Ambos fueron declarados muertos en el lugar, dijo la policía.

Isaac Duran Infante, quien tuvo una relación con Barahona hace cinco años cuando era estudiante y ella profesora —por lo que la despidieron—, fue arrestado el martes.

161227151010-former-teacher-and-son-dead-exlarge-169

"Nos admitió que fue allá para eso, para terminar con la vida de Felicia Barahona", dijo a la prensa el miércoles Robert Boyce, jefe de detectives, refiriéndose al sospechoso. "Cuando estaba allí decidió matar también a su hijo".

Infante le dijo a la policía que se sintió contrariado por Barahona, y dijo que ella vestía al pequeño con ropa de niñas, relató Boyd. Otro posible motivo tendría que ver con "asuntos monetarios", según Boyce.

El sospechoso fue acusado el miércoles sin presentar declaración y fue detenido sin fianza, dijo su abogado, Allen Farbman. Su próxima aparición ante la corte será el viernes.

Barahona murió por estrangulamiento y Miguel por asfixia, dijo Julie Bolcer, de la oficina forense de Nueva York.

Una llamada al número de emergencias 911 del vigilante de su edificio llevó a la policía al apartamento el lunes.

La tragedia se produce más de cuatro años después del despido de Barahona, luego de que se descubriera su relación con Infante.

La Escuela Secundaria DeWitt Clinton en el Bronx terminó el contrato de maestra de Barahona en 2012, diciendo que había invitado a un estudiante a su casa varias veces desde finales de 2011. La relación sexual con el alumno resultó en embarazo, según muestra un informe del Comisionado Especial de Investigación del Distrito Escolar de Nueva York.

Ese reporte, divulgado en 2012, nunca identificó al estudiante por nombre. Los investigadores de la policía confirmaron esta semana que Infante era el alumno en cuestión y el padre del niño de Barahona.

El informe de 2012 dice que la profesora y el joven tuvieron encuentros sexuales alrededor de cinco veces a la semana y que el estudiante eventualmente se fue a vivir con ella en enero de 2012. El informe es específico en los detalles. "Cuando él intentó usar un condón, Barahona le dijo que a ella no le gustaban los condones y que no se preocupara".

El informe también dijo que Barahona planeaba casarse con él y compró anillos de boda antes de que terminaran su relación.

El reporte menciona que Barahona tenía una hija menor cuando conoció a Infante. Según el documento, él "no se llevaba bien" con la hija, lo que fue una de las razones de la ruptura. Otras razones incluían que Infante tomaba alcohol en el apartamento de Barahona y sus intenciones de llevarse al niño para que visitara a su familia.

Según la policía, Barahona nunca había sido arrestado.

Con información de Lauren del Valle