CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Trump en 2010: WikiLeaks es “vergonzoso” y “debería existir la pena de muerte” para ellos

Por Andrew Kaczynski

(CNN) – Durante una entrevista en 2010, Trump se refirió a WikiLeaks como algo “vergonzoso” y sugirió que debería existir “pena de muerte” para castigar sus acciones.

En un video grabado antes de su programa de radio, el presentador de Fox News Brian Kilmeade tocó el tema de WikiLeaks con Trump. En ese momento, la organización había publicado recientemente miles de documentos clasificados y videos que fueron filtrados por el soldado de primera clase (Pfc, por sus siglas en inglés) Chelsea Manning, que para ese entonces era conocido como Pfc. Bradley Manning.

“Creo que es vergonzoso, creo que debería existir la pena de muerte o algo así”, sostuvo Trump durante el breve intercambio de palabras, que fue revelado por el programa KFile de CNN.

Los comentarios que el presidente electo hizo en 2010 entran en un agudo contraste con la decisión que tomó este miércoles de convocar al fundador de WikiLeaks Julian Assange, quien aseguró en una entrevista con Fox News que el gobierno ruso no era el autor de los hackeos durante la campaña presidencial.

Después de la entrevista, Trump publicó en su cuenta de Twitter: “Julian Assange aseguró que un joven de '14 años pudo haber hackeado a Podesta'. ¿Por qué el Comité Nacional Demócrata fue tan descuidado? ¡También dijo que los rusos no le dieron la información!”.

publicidad

El presidente electo ha cuestionado en repetidas ocasiones la teoría de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos que dice que Rusia fue la fuente original de los hackeos ocurridos durante la campaña presidencial y que pusieron en la mira a John Podesta, el presidente de la candidatura de Hillary Clinton, y al Comité Nacional Demócrata.

Un vocero del equipo de transición de Trump no respondió a la solicitud para comentar públicamente sobre esta historia.

Aquí puedes ver el video completo: