(CNN Español) – La toma de posesión de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos se llevará a cabo el próximo viernes 20 de enero en Washington D.C., y CNN en Español prepara una amplia cobertura en vivo para llevar a su audiencia todos los detalles alrededor de este histórico evento.

El equipo estará encabezado por el presentador y corresponsal en jefe de CNN en Español en Washington D.C., Juan Carlos López, y estará acompañado por los corresponsales Ione Molinares, Gustavo Valdes y Jaqueline Hurtado.

La cobertura comienza este jueves 19 de enero en Café CNN, con contactos periódicos con los corresponsales de la cadena a lo largo del día en toda la programación, para seguir todos los detalles previos y preparativos para la ceremonia de toma de posesión.

El viernes 20 de enero, Ione Molinares estará reportando desde las 6:00 a.m. hora de Miami para Café CNN desde el Capitolio, para dar paso a las 10:00 a.m. a Juan Carlos López y la cobertura continua en vivo de la toma de posesión de Donald Trump.

Algunos de los eventos esperados son la procesión al Capitolio, la juramentación de Donald Trump como presidente y de Mike Pence como vicepresidente, seguido por el discurso del nuevo mandatario y el desfile inaugural hasta la Casa Blanca.

López continuará la cobertura y análisis hasta las 7:00 p.m. hora de Miami.

Para el sábado 21 de enero, grupos opositores organizan marchas de protesta al nuevo presidente en Washington D.C. y decenas de ciudades del país, y CNN en Español también dará cobertura a esas manifestaciones.

Juan Carlos López estará a cargo de la programación especial a partir de las 10:00 a.m. hora de Miami, y lo acompañarán Ione Molinares, Gustavo Valdés y Jaqueline Hurtado desde diferentes puntos de la ciudad.

Los usuarios también podrán seguir lo más destacado de la cobertura en CNNEspañol.com/TomaPosesion, participar en las redes sociales con la etiqueta #TomaPosesion.

La toma de posesión de Donald Trump como el presidente número 45 de los Estados Unidos, este viernes 20 de enero en CNN en Español y CNNEspanol.com.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 42 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 7.4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas a la carta en América Latina, Europa y los Estados Unidos.

Contactos:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com
Javier Merino, México – Javier.Merino@turner.com