CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Reclamo enérgico de un niño a un senador: No elimine el canal que veo solo para hacer un muro

Por Amanda Jackson

(CNN) — Era un tenso foro ciudadano en Springdale, Arkansas, pero un niño pequeño y su pregunta sobre el muro en la frontera con México se robaron el show.

Mientras la conferencia del senador republicano Tom Cotton se acercaba a su fin, aceptó una última pregunta de la multitud. El participante era un niño de 7 años. Mientras Cotton señalaba a la multitud, tratando de saber quién preguntaba, el muchacho dijo: «Soy Toby».

«Donald Trump hace que los mexicanos no sean tan importantes para los que vivimos aquí en Arkansas y que nos gustan, como a mí y a mi abuela», aseguró Toby Smith.

«Y está eliminando todos los parques y a PBS Kids solo para hacer un muro… y no debería hacerlo», dijo Toby, expresando los temores de algunos de que el gobierno de Trump le corte el apoyo financiero al Servicio Nacional de Parques y al Servicio Público de Televisión (PBS).

Los electores en el concurrido auditorio aplaudieron a Toby mientras se dirigía al congresista.

— «No debería hacer todo eso sólo por construir el muro».

— «Toby, ¿qué edad tienes?», preguntó Cotton.

— «Tengo siete, casi ocho años».

En declaraciones a KATV, afiliada de CNN, después del foro ciudadano, Toby aseguró: «A la gente le gustan los parques, le gusta PBS Kids, y, en cuanto al muro, nos gustan los mexicanos».

Una persona en Twitter escribió la etiqueta #Toby4President (#TobyParaPresidente). Y agregó: «En este momento, Toby está por delante de Tom Cotton en las encuestas por ocho puntos».

Christine Sever, Jeremy Grisham y Keith Allen, de CNN, contribuyeron a este artículo.