CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

¿Cómo se convirtieron dos universitarios en DJs de prestigio mundial?

Por Alejandra Morales

(CNN Español) -- Scott Land y Derek Andersen se conocieron en California, donde asistían a la misma universidad, y comenzaron presentándose en fiestas de los estudiantes. Lo que comenzó con un pasatiempo ahora se ha convertido en una carrera que ha llevado a estos productores musicales, conocidos como Slander, a presentarse en los festivales electrónicos más concurridos como Ultra, en Miami. Y han sido el acto de apertura para los DJs más reconocidos en la industria.

A pesar de que llevan un estilo de vida que muchos sueñan tener, se destacan por su sencillez y autenticidad de sus personalidades se ve proyectada en su música.

Tal vez es ese el ingrediente que atrae a tantos jóvenes a escucharlos. Su sencillo “Love Again” ha sido escuchado más de un millón de veces en Spotify. Todavía son un dúo emergente dentro del género, pero ya están estableciéndose como uno de los grupos más prometedores. El subgénero que manejan es el llamado “Trap”, una original mezcla de sonidos que ellos describen como “sentimentales y otras veces energéticos” en el cual incorporan sonidos de hip hop y dance. Han ido de gira por Europa, Estados Unidos y America Latina.

Llegan a la altura de los DJ más famosos al dominar las redes sociales con casi medio millón de seguidores en Facebook y casi 100.000 en Twitter.

A comienzos de mayo, Slander fue uno de los actos principales en el festival electrónico Shaky Beats que se llevó a cabo en en la ciudad de Atlanta, que reunió a más de 40.000 fanáticos. CNN conversó Scott Land y Derek Andersen sobre la evolución del género y el papel de las redes sociales.

publicidad

¿Cómo describirían su género musical dentro del movimiento electrónico?

Scott Land: Nuestros sonidos se proyectan a cómo el que nos escucha va a sentirse...

Derek Andersen: La música con el bajo está creciendo dentro de Estados Unidos porque en vez de escuchar la música tú la sientes también. Cuando escuchan una canción de Slander en SoundCloud o en Spotify están viviendo una experiencia al igual que cuando llegan a nuestras presentaciones en vivo. Sientes la canción en los festivales.

¿Cuál es el papel que juegan Slander dentro de la cultura electrónica, la cual se caracteriza por ser una cultura que acepta a todo tipo de personas y promueve la armonía?

Derek Adersen: Cuando éramos más jóvenes fuimos parte de este movimiento “underground” y éramos “ravers” con nuestros amigos. La primera vez que fui a uno de estos conciertos estaba en el colegio, y cuando estás en el colegio tiendes a vivir un ambiente de presiones y donde la gente te juzga. En este concierto todos se portaban tan amables y te aceptaban como eras y podías disfrutar de la música; fue algo me atrajo. Esto es algo muy poderoso y especial que hace que la música electrónica sea algo que se aprecie porque todos pueden ser ellos mismos.

View this post on Instagram

🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀 (📹:@donslens)

A post shared by SLANDER (@slanderofficial) on

La música electrónica está en su momento más popular, ¿cual creen que será el futuro de este género?

Scott Land: En mayor parte pienso que la música electrónica seguirá creciendo. Hay muchos jóvenes que escuchan esta música, pero también los que se están uniendo al movimiento tienen 12 o 13 años de edad. Escuchan una canción de Slander o de Skrillex y quieren cumplir 18 años para poder ir a ver un concierto en vivo. Nosotros cuando estábamos en el colegio escuchábamos hip hop, artistas como Dr. Dre y Eminem. Y creo que  esta nueva generación que está creciendo con la música electrónica la van a hacer crecer más. Nosotros hemos conocido a DJs que comenzaron a hacer música desde muy pequeños. Yo al contrario comencé a ser DJ a los 22 años y estos jóvenes son el futuro de la música electrónica. Para ser productor solo necesitas un laptop y esto es lo que hace diferente a la música electrónica. Nosotros no esperábamos que esto se convirtiera en algo tan popular tan rápido.

¿Cuál es el papel que juegan las redes sociales en su música?

Derek Andersen: Cuando nosotros nos conectábamos con otros DJs fue a través de las redes sociales, buscando contenido también. Definitivamente para nosotros las redes sociales son muy útiles y nos conecta con los fans más fácilmente: ellos pueden ver las fotos y los videos de nuestras presentaciones y pueden interactuar con nosotros.

El estilo de vida que ustedes tienen es el que muchos sueñan tener. ¿Cómo están viviendo esta experiencia de ser DJs tan reconocidos?

Scott Land: No fue un comienzo fácil para nosotros. Cuando conocí a Derek tuve mucha suerte porque él trabaja muy duro. Nosotros no tuvimos éxito instantáneo y tomó mucho esfuerzo llegar a donde estamos. Estamos agradecidos por todo lo que hemos logrado, pero antes de llevar este estilo de vida teníamos pequeñas presentaciones por tan solo pagos de 150 dólares. No existe un día que pase que no nos sintamos agradecidos por todo.

Derek Andersen: Estoy feliz de hacer lo que me gusta todos los días y nuestros padres nos han apoyado mucho. Estamos agradecidos por todo el cariño de nuestros seguidores.