CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Los trece datos que debes saber para la final de la Champions

Por Expansión

(Expansión) -- El Millennium Stadium en Cardiff, capital del país de Gales, será el escenario en donde el Real Madrid de España y la Juventus de Italia jugarán este sábado la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017.

Juventus llega en calidad de invicto durante el torneo, mientras que el equipo 'merengue' tuvo una derrota frente al Atlético de Madrid en la fase semifinal.

El Millenium Stadium de Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones del 2017. (Crédito: Shaun Botterill/Getty Images)

Aquí te dejamos unos datos sobre el encuentro:

* Cardiff es una ciudad portuaria en el sur de Gales. Se encuentra a 240 kilómetros de Londres y tiene una población de 358.400 habitantes.

* El Millennium Stadium se inauguró en 1999 para la Copa del Mundo de Rugby de ese año, con un costo de 140 millones de euros. Actualmente es la sede para los equipos nacionales de Gales tanto de fútbol como de rugby.

publicidad

* El delantero del Real Madrid Gareth Bale y el excentrocampista del Manchester United Ryan Giggs nacieron en Cardiff. Bale es el segundo jugador de Cardiff en ganar la Copa de Europa. El primero fue Giggs, dos veces campeón con el Manchester United.

Gareth Bale junto a Cristiano Ronaldo. (Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

* Aunque el estadio tiene capacidad para 74.500 espectadores, solamente se pusieron disponibles 66.000 boletos, de los cuales 5.500 fueron para el público en general; 18.000 para los abonados del Real Madrid; 18.000 para los de la Juventus, y 24.500 que repartió la UEFA entre patrocinadores, comités, federaciones y prensa.

* El precio de venta del boleto al público general osciló entre 70 y 460 euros.

* Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, se coronó como jugador con ese equipo en el 2002, pero antes perdió dos finales con Juventus, que fuera su club entre 1996 y 2001. Como entrenador, fue campeón al frente del Real Madrid el torneo pasado.

Zinedine Zidane.

* Una de las finales que perdió la Juventus fue la del 20 de mayo de 1998, frente al Real Madrid, con un polémico gol de Predrag Mijatovic, pues se encontraba en fuera de lugar y debió ser invalidado.

Clarence Seedorf, del Real Madrid, y Edgar Davids, de la Juventus, disputan el balón durante la final de la Liga de Campeones de 1998. (Crédito: Clive Brunskill/Allsport/Getty Images)

* El Real Madrid necesita un gol más para convertirse en el primer equipo en marcar 500 goles en la Liga de Campeones de la UEFA, desde la fase de grupos a la final.

* El Real Madrid ha ganado once veces la Liga de Campeones de la UEFA. Le sigue el Milan con 7. La Juventus ha ganado el torneo en 2 ocasiones y ha perdido 6 veces la final, más que ningún otro club.

* Dani Alves (defensa de la Juventus) jugó su partido número 99 en la Liga de Campeones de la UEFA ante el Mónaco. En Cardiff podría convertirse en el jugador número 31 en llegar a los 100 partidos en esta competencia.

* La Juventus quiere convertirse en el quinto club en conseguir el triplete en un año deportivo, luego de ganar los dos títulos nacionales. El último equipo en conseguirlo fue el Barcelona en el 2015.

* Si gana la Juventus, el capitán Gianluigi Buffon se convertiría en el jugador de mayor edad en ganar este torneo. El italiano tendrá 39 años y 126 días.

Gianluigi Buffon (Crédito: Stuart Franklin/Getty Images)

* El Real Madrid tiene un valor de mercado de 764.8 millones de euros. Su jugador más valioso es el portugués Cristiano Ronaldo, con 100 millones de euros. La Juventus de Turín tiene un valor de 450.8 millones de euros. Su jugador mejor cotizado es el argentino Gonzalo Higuaín, con 75 millones de euros.

Fuentes: UEFA, Transfermarket.