CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Personal militar tuvo “contacto indebido” con mujeres durante el viaje de Trump a Asia

Por Sophie Tatum

(CNN) — Las acusaciones de que varios miembros del servicio estadounidense tuvieron “contacto indebido” con mujeres extranjeras durante su gira por Asia han dado pie a una investigación y a que sean reasignados en otros puestos, informa The Washington Post , atribuyendo la información a funcionarios familiarizados con los hechos.

The Washington Post dio a conocer que los tres individuos trabajaban para la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca y viajaban con el presidente Donald Trump durante su más reciente viaje al extranjero.

Durante la visita de Trump a Vietnam, los tres suboficiales del Ejército presuntamente rompieron el toque de queda, según el reportaje del The Washington Post.

LEE: En Asia, Trump absuelve a Putin y se dispara en el pie

CNN no ha confirmado el informe de manera independiente, y el Departamento de Defensa todavía no ha enviado una solicitud de comentarios.

Donald Trump, durante su visita a Vietnam.

El Pentágono confirmó a The Washington Post que estaba investigando la denuncia.

“Somos conscientes del incidente y actualmente se está investigando”, dijo Mark Wright, vocero del Departamento de Defensa.

Un funcionario de Estados Unidos, que habló con la condición de permanecer en el anonimato, asegura que tres miembros del servicio son investigados por una posible mala conducta en Vietnam durante el viaje de Trump a Asia.

Donald Trump visitó cinco naciones de Asia durante su viaje a principios de este mes.