CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Temerario escalador de rascacielos chino graba su propia muerte, ¿a quién hay que culpar?

Por Ben Westcott, Serenitie Wang

(CNN) — Un video que circula en las redes sociales chinas muestra a un joven posando mirando hacia arriba mientras cuelga del costado de un edificio de 62 pisos en la ciudad de Changsha: sin arnés de seguridad, sin cuerdas, sin nada.

A medida que la película continúa, se esfuerza por volver a subir al tejado, como lo ha hecho muchas veces en docenas de videos. Hace una pausa por un momento, mira hacia abajo y luego se cae.

Wu Yongjing, cuyo apodo en las redes sociales chinas fue «el extremo», es víctima de la tendencia internacional temeraria conocida como «rooftoping» (tomar fotos desde elevadas terrazas), que se ha extendido por toda China, donde una prevalencia de rascacielos recién construidos se ha combinado con un boom en las redes sociales.

LEE: ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería escalar un rascacielos?

En respuesta a la muerte de Wu el 8 de noviembre, un editorial en los medios estatales China Daily pidió una mayor supervisión de las aplicaciones de transmisión en vivo en China.

«Si Wu no hubiera sido tan popular en las aplicaciones de transmisión en vivo, podría no haber muerto … Algunos de ellos intentan exagerar cosas obscenas y peligrosas, y su propósito es atraer más ojos y obtener ganancias. Es hora de que terminó esto «, dijo el artículo publicado el martes.

publicidad

No todo el mundo hace acrobacias extremas en el borde mismo de los edificios. A algunos les gusta tomar fotos de edificios increíblemente altos, a menudo recién construidos, a los que suelen ingresan sin permiso. Pero a otros, como a Wu de 26 años, les gusta llevar llevan las cosas un paso más allá.

Sus videos anteriores lo muestran colgando del borde de relucientes rascacielos apoyados solo por sus manos. A veces él tira hacia arriba.

Pero ‘rooftopper’ china Claire, que nos pidió que no reveláramos su apellido, le dijo a CNN que no culpa a Wu, sino que dice que las compañías que patrocinan a estos fotógrafos también tienen la culpa.

LEE: Conoce al temerario fotógrafo que se cuelga de los helicópteros

«Estas compañías pagarán dinero a los productores de video», dijo, si les permiten poner publicidad en sus grabaciones.

«Si firmas un contrato con ellos, pagarán tus boletos y alojamiento y todo para llevarte a otra ciudad y hacer cosas locas. Y afirman claramente que no son responsables de las bajas si alguna hubiera alguna».

La familia de Wu fue citada en los medios locales de Pekín News News diciendo que le habían ofrecido 100.000 yuanes (unos 15.000 dólares) para producir un video viral, con los que él quería pagar su boda.

Sus padres le dijeron a los medios chinos que no sabían lo que estaba haciendo. Pensaron que estaba tratando de convertirse en actor.