(CNN Español) - El consulado de Argentina en Nueva York le confirma a CNN que han sido notificados por las autoridades de la Gran Manzana, que una ciudadana argentina está entre las víctimas del accidente de helicóptero este domingo en el río Este.

MIRA: Imágenes tras la caída de un helicóptero en el río Este de Nueva York

La argentina de nombre Carla Vallejos, de 28 años, murió en el accidente del helicóptero este domingo. La sede diplomática agrega que estará apoyando en las labores de repatriación del cuerpo.

El piloto de un helicóptero es el único sobreviviente del accidente, después de que los cinco pasajeros murieron, según las autoridades.

Tres de los pasajeros habían sido llevados al hospital con heridas graves después de sobrevivir el accidente, pero el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York confirmó sus muertes la madrugada del lunes.

La sexta persona en el helicóptero, el piloto, pudo liberarse y fue rescatada, dijo anteriormente el comisionado del FDNY, Daniel Nigro. Fue llevado al hospital para observación.

"Una de las partes más difíciles del rescate fue que cinco personas estaban fuertemente aseguradas", dijo Nigro.

El piloto del helicóptero les dijo a los investigadores que una de las maletas de los pasajeros pudo haber presionado inadvertidamente el botón de apagado de emergencia de combustible, causando el accidente, según dijo un funcionario.

La Junta de Seguridad de Transportación Nacional (NTSB) determinará la probable causa del incidente, según dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). La NTSB dijo en Twitter que un equipo de investigación de 14 personas llegará a Nueva York este lunes.

Nigro y el comisionado de la Policía de Nueva York, James O'Neill, hablaron con los reporteros el domingo por la noche.

En una grabación de audio de una llamada al aeropuerto LaGuardia, se puede escuchar al piloto diciendo que el helicóptero estaba fallando.

El helicóptero de Liberty Helicopters había sido fletado para una sesión fotográfica privada, dijeron las autoridades.

Con información de Joe Sterling de CNN.