CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cine

"Black Panther" hace historia y supera a "Titanic" en taquilla

Por Frank Pallotta

(CNN) -- Black Panther superó a Titanic en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Pese a que A Quiet Place ocupó el primer puesto en la taquilla de este fin de semana.

Black Panther ha ganado 665,4 millones de dólares en Estados Unidos, lo que hace que la película de Disney y Marvel Studios, protagonizada por Chadwick Boseman, sea la tercera película más taquillera de la historia de América del Norte. La película de superhéroes ha pasado oficialmente a Titanic y solo está detrás de Star Wars: The Force Awakens y Avatar.

LEE: 'Black Panther' romperá la marca de los 1.000 millones de dólares en menos de un mes

Sin embargo, eso no cuenta la inflación. Cuando se toma en cuenta la inflación, la película de superhéroes se ubica en el número 34 de la lista nacional de todos los tiempos, según el sitio de datos de la industria Box Office Mojo.

Black Panther ha sido un fenómeno para Disney rompiendo récords de taquilla y barreras culturales en Hollywood. La película ha ganado casi 1.300 millones de dólares en todo el mundo desde que salió a mediados de febrero.

publicidad

LEE: Más que una película, ‘Black Panther’ es todo un movimiento

En cuanto a la película que lideró la taquilla este fin de semana, A Quiet Place de Paramount tuvo un estreno estelar con 50 millones de dólares en América del Norte.

La casi silenciosa película de terror protagonizada por John Krasinski y Emily Blunt protagonizó el segundo estreno más grande del año y casi triplicó su presupuesto de 17 millones de dólares. El gran fin de semana de la película de terror fue probablemente gracias a la fuerte publicidad y el reconocimiento de la crítica. Actualmente, la película tiene una puntuación casi perfecta del 97% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes.

En segundo lugar estaba Ready Player One, de Warner Bros, que en su segundo fin de semana recaudó 25 millones de dólares a nivel nacional. La película de Steven Spielberg hasta ahora ha recaudado 391,3 millones en todo el mundo.

Y alrededor de los tres primeros se situó la comedia de Universal Blockers. La película protagonizada por John Cena y Leslie Mann también tuvo un buen fin de semana en una concurrida apertura con una recaudación estimada de 21,4 millones de dólares en Estados Unidos.