(CNN) - Por primera vez en la vida de la mayoría de los cubanos, un hombre que no se llama Castro asumirá el liderazgo de la nación insular administrada por los comunistas.

MIRA: Cuba tendrá por primera vez en 60 años un presidente sin apellido Castro

La Asamblea Nacional de Cuba nominó al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, como candidato sin oposición para reemplazar a Raúl Castro como jefe del gobierno cubano.

Castro abrazó a Díaz-Canel, que ni siquiera había nacido cuando Fidel Castro dirigió su revolución en 1959, durante la sesión del miércoles, casi sellando su condición de próximo presidente de la isla.

Fidel Castro había dicho durante mucho tiempo que esperaba morir mientras aún estaba en el cargo, pero luego de una misteriosa enfermedad y una cirugía intestinal fallida en 2008, se vio obligado a dimitir. Murió en 2016.

MIRA: Termina la era Castro en Cuba: la isla se prepara para un nuevo gobernante

Cuban first Vice-President Miguel Diaz-Canel (R) attends the opening of the XXVII Havana International Book Fair in Havana, on February 1, 2018. The book fair is dedicated to China. / AFP PHOTO / ADALBERTO ROQUE (Photo credit should read ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images)

Su hermano menor, Raúl Castro, lo reemplazó como jefe de estado, el Partido Comunista de Cuba y el ejército de la isla, y prometió que su revolución sería "próspera y sostenible".