Washington (CNN) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el sábado ante sus simpatizantes que si el Congreso no cumple sus demandas para financiar la seguridad fronteriza, él podría apoyar el cierre del gobierno en la segunda mitad del año. 

Trump dio un discurso en Washington Township, Michigan, al mismo tiempo que en la capital del país se realizaba la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca, a la que asistieron algunos legisladores, así como miembros actuales y pasados de su gobierno.

Donald Trump dio un discurso el sábado ante simpatizante en Michigan.

Durante su discurso, el presidente hizo alusión a la fecha límite para la asignación del presupuesto a finales de septiembre.

"Debemos tener fronteras, y debemos tenerlas ya", dijo. "Y necesitamos seguridad. Necesitamos el muro. Lo vamos a tener todo. Y de nuevo, ese muro ya comenzó. Tenemos 1,6 mil millones. Al llegar otra vez al 28 de septiembre, y si no obtenemos seguridad fronteriza, no habrá otra opción. Cerraremos el (gobierno del) país porque necesitamos seguridad fronteriza".

A pesar de su promesa de campaña de hacer que México pague por el muro que ha propuesto construir en la frontera entre ambos países, Trump ha exigido que el Congreso financie el proyecto.

El mes pasado, el presidente firmó una propuesta de ley que permite que el gobierno siga funcionando hasta septiembre después de expresar su frustración con un presupuesto de gastos de 1,6 mil millones de dólares para seguridad fronteriza, pero no para el muro.

En su discurso el sábado por la noche, Trump criticó duramente al Partido Demócrata acerca de varios temas, incluyendo la inmigración.

"Un voto a favor de un demócrata en noviembre es un voto a favor de las fronteras abiertas y el crimen", dijo Trump en referencia a las elecciones legislativas de este año.

Y añadió: "Las políticas de fronteras abiertas del Partido Demócrata no solo son equivocadas, son peligrosas y de hecho son mortales. Son mortales".