celebra el gol ante Colombia que le dio a Perú el pase al repechaje ante Nueva Zelanda. (Créditos: ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)
Paolo Guerrero. (Crédito: ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images)

(CNN Español) - Después de semanas de tensión llegó una buena noticia para los hinchas de Perú: su capitán Paolo Guerrero sí podrá ir a la primera cita mundialista del equipo en 36 años.

MIRA: Paolo Guerrero sí irá al Mundial de Rusia 2018

El Tribunal Arbitral del Deporte anunció este jueves que no objetará la solicitud del jugador peruano de suspender la sanción que no le permitía participar en la Copa del Mundo, permitiéndole así disputar el Mundial de Rusia 2018.

Ante la noticia así reaccionaron en las redes:

Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje luego del partido entre Perú y Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017. La sustancia hallada fue benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína.

En diciembre la FIFA anunció que redujo la suspensión a Paolo Guerrero por dopaje de un año a seis meses. Con ello, el futbolista de la selección peruana y del Flamengo de Brasil podría jugar el Mundial de Rusia 2018 con el país andino.

Sin embargo, un nuevo fallo de TAS aumentó la suspensión y el capitán no podrá jugar el Mundial que comienza el 14 de junio. Toda la novela llegó a su final este jueves con el pronunciamiento del tribunal.