CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

10 excusas «penosas» que las compañías usan para no contratar mujeres en puestos ejecutivos

Por Ivana Kottasová

(CNN) — El gobierno británico criticó a los líderes empresariales por presentar excusas sexistas y «penosas» para no contratar mujeres en puestos directivos.

El jueves, el gobierno publicó una lista impactante de 10 explicaciones reales de presidentes y directores ejecutivos de grandes compañías respecto a por qué no habían nominado a mujeres.

Las excusas, que fueron entregadas como parte de una investigación patrocinada por el gobierno, incluían frases como que «la mayoría de las mujeres no quieren esa molestia» y «los temas abordados son extremadamente complejos».

Aquí está la lista completa de las explicaciones:

  1. «No creo que las mujeres se adapten bien al entorno de la junta directiva».
  2. «No hay tantas mujeres con las credenciales necesarias y la suficiente experiencia para estar en esta junta directiva; los temas abordados son extremadamente complejos».
  3. «La mayoría de las mujeres no quieren esa molestia o la presión de estar en una junta directiva».
  4. «Los accionistas simplemente no están interesados en la composición de la junta directiva, ¿por qué tendría que interesarnos a nosotros?».
  5. «Mis colegas no querrían designar a una mujer para la junta directiva».
  6. «Todas las mujeres ‘buenas’ ya ha sido tomadas».
  7. «Ya tenemos una mujer en la junta directiva, así que hemos terminado; es el turno de alguien más».
  8. «No hay ninguna vacante en este momento; si la hubiera, pensaría en designar a una mujer».
  9. «Necesitamos construir la tubería desde el fondo; simplemente no hay suficientes mujeres experimentadas en este sector».
  10. «Yo no puedo designar a una mujer solo porque quiera».

publicidad