CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vaticano

Papa: El aborto para evitar defectos de nacimiento es similar a prácticas nazis

Por Hilary Clarke, Valentina Di Donato, Carol Jordan

(CNN) -- El papa Francisco comparó la práctica del aborto para evitar defectos de nacimientos con la idea de los nazis de tratar de crear una raza pura.

Ante una delegación de la Asociación de la Familia de Italia, el sábado en Roma, el papa reiteró la creencia católica de que la familia verdadera está conformada por un hombre y una mujer.

Los comentarios fueron confirmados por El Vaticano tras la reunión.

"He escuchado que está de moda, o que por lo menos es habitual, que durante los primeros meses del embarazo hacen estudios para saber si el niño está saludable o tiene algo, la primera oferta es: mandémoslo lejos", dijo el papa, según el reporte.

"Lo digo con dolor. El siglo pasado, el mundo entero estaba escandalizado acerca de lo que hicieron los nazis para purificar la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero ahora con guantes blancos".

publicidad

La búsqueda de los nazis por una raza pura al solo permitir el nacimiento de niños sanos fue conocida como eugenesia nazi. Incluía el aborto y la esterilización de personas con enfermedades físicas y mentales.

Además de sus comentarios sobre el aborto y las pruebas con fetos, el papa Francisco dejó en claro la que él piensa que debe ser la definición de familia humana.

"Hoy, es difícil decir esto, hablamos de familias 'diversas': distintos tipos de familia. Es cierto que la palabra 'familia' es una palabra analógica, porque hablamos de la 'familia' de estrellas, 'familia' de árboles, 'familia' de animales... es una palabra analógica. Pero la familia humana a la imagen de Dios, hombre y mujer, es la única. Un hombre y una mujer pueden ser no creyentes: pero si se aman y se unen en matrimonio, ellos son la imagen de Dios incluso si no creen", dijo el papa.

Sus comentarios se dieron luego que en Argentina, su país, avanzara una propuesta de ley para legalizar el aborto a las 14 semanas de embarazo, y rumbo a su viaje a Irlanda en agosto para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.