CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

El embrollo político en Rusia por el que Mo Salah considera renunciar a la selección de Egipto

Por -CNN-

(CNN) -- Mo Salah está considerando renunciar a la selección nacional de Egipto debido a que no está contento con una situación ocurrida en Chechenia, donde el equipo hizo base durante el Mundial Rusia 2018, dijo a CNN una fuente cercana al delantero del Liverpool de Inglaterra.

La temporada pasada, Salah se volvió una estrella internacional --al nivel de jugadores como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. -- debido a sus cualidades goleadoras en el Liverpool, lo que ayudó al equipo a llegar a la final de la Liga de Campeones.

Salah resultó lesionado en ese partido contra el Real Madrid y debido a ello se perdió el primer partido de Egipto en el Mundial, contra Uruguay, aunque sí jugó y anotó en la derrota de su equipo por 3-1 ante Rusia.

Mo Salah durante un partido con Egipto.

Pero a medida que luchaba por mejorar su forma, una foto de Salah caminado junto al líder de Chechenia Ramzan Kadyrov se volvió un gran tema de discusión en la Copa del Mundo. El equipo de medios del fútbol egipcio no estuvo inmediatamente disponible para un comentario.

Kadyrov, líder de Chechenia desde 2004, ha sofocado cualquier forma de disidencia y sometido al movimiento separatista que peleó contra el ejército ruso durante casi dos década.

Posteriormente, Kadyrov nombró a Salah ciudadano honorario de la República de Chechenia.

publicidad

"¡Mohamed Salah es un ciudadano honorario de la República de Chechenia! ¡Así es!", escribió el líder checheno en redes sociales. "Le di a Mohamed Salah una copia de la orden y un botón durante una cena de celebración que ofrecí en honor del equipo egipcio".

Un video de la agencia de noticias rusa RT, financiada por el gobierno, muestra a Salah sonriendo mientras Kadyrov ofrece un discurso y coloca una insignia con la bandera chechena sobre la camiseta del internacional egipcio.

Salah se siente expuesto por lo que ocurrió en Chechenia, dijo la fuente a CNN. La estrella del Liverpool no desea involucrarse en temas más allá de lo futbolístico o ser utilizado para impulsar la imagen política de alguien.

El último juego de Egipto en el Mundial será contra Arabia Saudita el lunes. Habiendo perdido sus dos juegos previos, Egipto está matemáticamente eliminado.