CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Inmigración

Inmigrantes indocumentados

Con un puesto de limonada, este niño de 6 años ayudó a recaudar 13.000 dólares para familias inmigrantes separadas

Por Andrea Díaz

(CNN) – Cuando una madre le contó a su hijo de seis años cómo los agentes estaban separando familias de inmigrantes en la frontera, las primeras palabras de él fueron “¿Niños en la cárcel?”.

Entonces, Shannon Gaggero le explicó al pequeño lo que estaba ocurriendo y cómo las personas en todo Estados Unidos intentaban reunir a las familias.

Así que el niño de Atlanta decidió que él también quería ayudar. ¿Cómo? Vendiendo limonada.

A Gaggero le encantó la idea, según dijo, de que no solo fuera un puesto físico sino también uno virtual. Ella esperaba recaudar al menos 1.000 dólares.

Terminó reuniendo 13.283 dólares.

“Mis hijos tienen 6 y 3 años, así que no entienden del todo el alcance de la cantidad de dinero que recogimos”, le dijo Gaggero a CNN. “Ellos saben que es mucho y están orgullosos de que tanta gente se haya unido para ayudar”, agregó la madre.

La familia organizó el puesto de limonada el fin de semana pasado y allí reunieron 1.100 dólares. Completaron su iniciativa con una campaña de recaudación de fondos en Facebook: un “puesto virtual de limonada” que simplemente continuó recogiendo ingresos.

Gaggero señaló que su familia donará las ganancias a RAICES, una organización sin ánimo de lucro en Texas que ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo para inmigrantes y refugiados. (RAICES también es beneficiario de una campaña creada por una pareja de California, que ha recolectado más de 20 millones de dólares en solo dos semanas).

La experiencia, compartió Gaggero, fue una gran oportunidad para enseñarles a los niños sobre la importancia de mantener a las familias juntas. “Espero enseñarles a mis hijos que el privilegio viene con responsabilidad”, aseguró.

“Alrededor nuestro, hay gente que está peleando por la justicia. Nuestro trabajo es elevar el increíble esfuerzo de las organizaciones lideradas por personas negras y mestizas y encontrar la mejor manera de apoyarlas”, insistió.

Al igual que los Gaggero, familias en todo el país también están creando conciencia y recaudando dinero a través de puestos de limonada. Y, con la etiqueta #StandForKids documentan sus iniciativas.

Gaggero indicó que algunos de sus amigos organizarán otro evento este fin de semana para recoger fondos destinados a las agencias locales sin ánimo de lucro que ayudan a las familias de inmigrantes.

“Espero que la gente se enfoque localmente”, dijo Gaggero. “Aquí en Georgia, hay tantas organizaciones de base que luchan por la justicia de los inmigrantes. Ellos también necesitan nuestro apoyo”.