CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

Messi se queda sin gloria mundialista

Por CNN Español

(CNN Español) — Argentina fue eliminada este sábado del Mundial Rusia 2018 en la que fue probablemente la última oportunidad de Lionel Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo, para conquistar la copa.

Mira todos los resultados del Mundial Rusia 2018

Tras comenzar perdiendo, Argentina llegó a ponerse arriba en el marcador al inicio del segundo tiempo, pero tres goles de Francia, dos de ellos de Kylian Mbappé, de 19 años, parecían acabar con la esperanza de jugadores y fanáticos de la albiceleste.

Un gol de Sergio Agüero en tiempo de compensación abría la puerta para un empate de última hora, que sin embargo no llegó.

Este era el cuarto Mundial de Messi, quien a sus 31 años parece tener complicado volver a la gran fiesta del fútbol.

En su primer Mundial, en Alemania 2006, cuando a sus 19 años aún era una estrella emergente, Argentina llegó a cuartos de final, donde perdió con el anfitrión en penaltis.

Luego, en Sudáfrica 2010, Argentina volvió a ser eliminada por Alemania, esta vez con una goleada de 4-0.

En Brasil 2014, Messi y Argentina estuvieron cerca de alcanzar la gloria al llegar a la final del torneo, pero perdieron nuevamente contra Alemania, con marcador de 1-0.

Argentina llegó al Mundial de Rusia con dudas, después de haber calificado con problemas en la eliminatoria sudamericana. En la fase de grupos el equipo volvió a generar dudas, pero logró avanzar tras vencer a Nigeria en el último partido.

Pero en octavos, ante Francia, las cosas fueron más complicadas y Messi no pudo brillar.

Según estadísticas de goal.com, con el de hoy, Messi ha jugado 19 partidos en Mundiales y anotado 6 goles.