CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Yerry Mina, el más joven de los cinco futbolistas que más sorprendieron en el Mundial Rusia 2018, según la FIFA

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Mundial Rusia 2018 acabó este domingo y Francia fue el incuestionable campeón, tras golear por 4-2 a una corajuda Croacia. Sin embargo, aún hay tela por rebanar de los 64 partidos, 169 goles, 49.651 pases y demás datos. Yerry Mina está entre lo destacable y la FIFA no dudó en explicar por qué.

El defensa colombiano del FC Barcelona es uno de los cinco futbolistas que más destacaron y sorprendieron en esta Copa del Mundo, a decir del máximo ente del fútbol.

Un dato no menor de esta lista, ya muy selecta de por sí: Yerry Mina es el más joven de los cinco seleccionados (tiene 23 años), el único de los 14 que su club aportó a las 32 selecciones de Rusia 2018 y el único de una selección latinoamericana.

LEE: Los mejores momentos que no olvidaremos de esta Copa del Mundo

Las cinco "estrellas inesperadas que surgieron a lo largo del torneo", como llamó la FIFA a esta selección incluye, además de Yerry Mina, a Kieran Trippier (defensa de Inglaterra, 27 años), Denis Cheryshev (volante de Rusia, 27 años), Takashi Inui (volante de Japón, 30 años) y Kasper Schmeichel (arquero de Dinamarca, 31 años).

"No es que su calidad hubiera pasado desapercibida, pero tras haber jugado apenas un puñado de partidos internacionales, su talento era desconocido para la mayor parte del público", precisa la FIFA sobre Yerry Mina, quien llegó al FC Barcelona en enero de este año, proveniente del Palmeiras de Brasil, por un costo de 11,8 millones de euros.

publicidad

Yerry Mina brilló en el Mundial Rusia 2018. En la foto, celebrando con el público el gol que anotó ante Inglaterra en el Spartak Stadium. (Crédito: Clive Rose/Getty Images)

"Gracias a sus tres goles en tres partidos consecutivos —incluido el empate contra Inglaterra en los últimos minutos del encuentro—, la corpulenta figura de Yerry Mina se ha quedado grabada en la memoria de muchos", continúa la FIFA sobre el defensa central.

Yerry Mina fue parte de la selección de Colombia que llegó a octavos de final en Rusia 2018. Fue eliminada por Inglaterra en tanda de penales, luego de haber quedado 1-1 (el gol colombiano fue de Mina).

Antes de ese partido, Colombia había debutado en Rusia 2018 con una derrota ante Japón (2-1), un triunfo ante Polonia (3-0) y otro sobre Senegal (1-0). Yerry Mina participó en todos los encuentros.

Alejandra Rueda, la periodista de la FIFA que siguió a la selección de Colombia en este Mundial destacó la calma que Yerry Mina brindaba a la defensa de su equipo. "Demostró su potencia en el área rival, donde se erigió en una verdadera pesadilla para todos aquellos que intentaron frenarlo", indicó.

View this post on Instagram

🇨🇴🇨🇴🇨🇴❤️❤️❤️

A post shared by Yerry Mina (@yerrymina) on