CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

La historia de dos "caddies" que crearon un negocio que genera millones al año

Por Andrea Lo

(CNN) -- Cuando Blair Swiler dejó su carrera de 25 años como chef por razones de salud, no pudo dejar la cocina por completo.

Empezó a preparar carne seca, también conocida como cecina, para ofrecerla en un club de golf en Naples, Florida, donde trabajó como caddie.

"La carne seca que hacía para mí y mis amigos se convirtió en una pasión", dijo Swiler, de Wisconsin y de 59 años, a CNNMoney.

Uno de esos amigos era Dennis Riedel, un caddie de Michigan.

LEE: La primera cabra caddie del mundo del golf vive en este lugar de Estados Unidos

"Blair estaba picando algo, así que pedí probarlo. Cambió por completo la idea que tenía de la cecina", dijo Riedel, de 38 años, a CNNMoney. "Era tierna, fácil de comer y completamente diferente a las cosas duras como una roca a las que estaba acostumbrado", agregó.

publicidad

En 2009, Riedel y Swiler fundaron el negocio ahora conocido como Chef's Cut Real Jerky.

Hoy, sus productos están disponibles en más de 800 clubes de golf y otras 40.000 tiendas minoristas en Estados Unidos. La compañía dice que obtuvo 48 millones de dólares en ingresos el año pasado.

Los cofundadores de Chef's Cut Real Jerky, Dennis Riedel, a la izquierda, y Blair Swiler.

Comenzando en la cocina del club

Los negocios de Swiler y Riedel despegaron en el Bayonne Golf Club en Nueva Jersey, donde comenzaron a hacer carne seca en la cocina del club y a venderlo en el lugar.

Riedel pasaba inviernos en Florida y los veranos en Nueva Jersey. Después de que el club acordó dejarles usar sus instalaciones, Swiler se mudó allí para trabajar de caddie y hacer cecina.

Los productos ahora se venden en clubes de golf y minoristas a lo largo de todo Estados Unidos.

"A los socios les encantó", dijo Riedel. "Rápidamente nos expandimos a otros clubes de golf de primer nivel en todo el país". El producto demostró ser popular en los campos de golf porque era fácil de llevar y tiene un alto contenido en proteínas, pero es bajo en grasas y azúcar.

La compañía ahora tiene 30 empleados. Tiene su sede en Nueva York y posee ahumadores en Idaho, Michigan, Illinois y California.

Chef's Cut ha atraído a varios inversores de alto perfil, entre ellos el jugador de béisbol David Ortiz y la actriz Olivia Munn.

MIRA: Vive el Golf en las faldas de un volcán activo

Inicialmente, Chef's Cut tenía cuatro variedades, incluida la receta original de Swiler para carne seca marinada en salsa de soja casera, rábano picante y salsa Worcestershire. Hoy en día, la marca vende carne seca en ocho sabores, además de palitos de carne, barras de carne y refrigerios de proteínas.

Las carnes son de origen nacional y nunca congeladas, y Swiler está detrás de cada receta.

La compañía ahora busca crecer fuera de Estados Unidos.

"Hace diez años, si te hubiese dicho que la carne seca iba a ser el bocadillo de algunos de los campos de golf más prestigiosos del país, no me habrías creído", dijo Riedel.