CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Incendio en California: el desgarrador testimonio de un hombre que habló con su esposa y sus nietos antes de que fueran devorados por las llamas

Por Amir Vera

Redding, California (CNN) — Solo bastaron 15 minutos para que Ed Bledsoe perdiera a tres personas que eran todo su mundo: su esposa y sus dos nietos. 

El jueves, salió de su casa en el condado de Shasta, en California, para ir al doctor, le dijo a CNN el domingo. El incendio Carr tenía ya cuatro días en ese momento y Bledsoe dijo que no se dio cuenta de que el fuego se dirigía a su vecindario.

Ed Bledsoe perdió a su esposa y sus dos nietos en el incendio Carr en California.

Dijo también que nadie le avisó a su familia que tenía que evacuar.

Mientras él estaba fuera, su esposa de 70 años, Melody Bledsoe, le llamó para decirle que podía ver el fuego y que él debía volver por ella y por sus nietos, Emily Roberts, de 4 años, y James Roberts, de 5, a quien Ed Bledsoe llamaba “Junior”.

“Yo dije ‘voy en camino’. Así que dejé todo y me marché”, dijo.

Ed Bledsoe dijo que no pudo utilizar su camino habitual para llegar a casa debido al tráfico en la zona del incendio, por lo que abandonó el auto e intentó llegar a pie, pero eso también fue imposible.

Bledsoe dijo que volvió al auto y aceleró sobre una ruta alternativa, pero seguía sin poder llegar a casa.

Al mismo tiempo, sus hijos también intentaban llegar a la casa.

En esos minutos finales, imposibilitado para llegar a donde estaban su esposa y sus nietos, Bledsoe pudo llamarlos por teléfono.

Bledsoe rompió en sollozos al describir la conversación.

Melody Bledsoe y sus dos nietos, Emily y James, murieron por el incendio Carr en California, dijeron sus familiares.

“Él seguía diciendo ‘abuelo, ven por mí'”, dijo Bledsoe en referencia a James, de 5 años. “El fuego entra por la puerta trasera. Vamos, abuelo’. Yo le dije ‘voy en camino'”.

Su nieta y su esposa también estaban al teléfono, dijo.

“Emily dice ‘te amo, abuelo’. La abuela dice ‘te amo, abuelo’ … Junior dice, ‘te amo … ven por nosotros …. ven por nosotros…’. Yo dije ‘voy en camino …’. Él habló hasta que murió”.

“Traté de llamarlos de nuevo y nada”, dijo Bledsoe mientras lloraba. “Pobres bebés y mi esposa…”.

Hasta el domingo, el incendio Carr había arrasado 38.000 hectáreas desde que comenzó el lunes de la semana pasada y solo había sido contenido en un 17%, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios, conocido como Cal Fire.