CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Comida contaminada mata a 9 personas en un funeral en Perú

Por Spencer Feingold, James Masters

(CNN) — Al menos nueve personas murieron y decenas más se enfermaron luego de comer alimentos contaminados en un funeral peruano.

MIRA: Estados Unidos investigará intoxicación de turistas en México

Las pruebas iniciales realizadas por el Departamento de Salud del país encontraron insecticidas en los alimentos servidos a los dolientes este lunes en Ayacucho, una región del sur de los Andes de Perú.

Seis de las víctimas de envenenamiento fueron trasladadas a Lima.

Los funcionarios que investigan el caso tomaron muestras para analizar los alimentos y bebidas que se sirvieron para determinar los contaminantes exactos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud de Perú.

Una de las jóvenes víctimas llega al hospital.

Cincuenta y dos personas se enfermaron, según la Agencia de Defensa Civil de Perú.

Una declaración del Ministerio de Salud dice que se espera que dos de las víctimas, un bebé de 2 años y una mujer embarazada, se recuperen por completo.

Médicos transportan a víctimas a Lima.

“Mis condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos en Ayacucho, debido a una presunta intoxicación alimentaria”, dijo la ministra de Salud, Silvia Pessah, en un tuit oficial.

Las edades de los fallecidos oscilan entre los 12 y los 78 años.

La Agencia de Defensa Civil de Perú, Indeci, dijo que varios pacientes habían sido evacuados de la región andina del sur a la capital, Lima.