(CNN) – Carolyn conoció al sacerdote que abusó de ella cuando tenía alrededor de 18 meses. “Yo era una bebé de pañales y solía correr directamente hacia él”, dijo conteniendo las lágrimas.

A medida que fue creciendo, “él siempre me ponía las manos encima”, recordó la mujer quien ahora tiene 37 años.

Y cada vez que escucha la palabra Dios, los recuerdos del abuso vuelven a llegar a su mente. “La palabra Dios me hace pensar en él”, explicó. “Solo siento que toda mi vida ha sido una mentira”.

Como ella, hay miles de víctimas que fueron abusadas sexualmente durante décadas a manos de los sacerdotes de Pensilvania.

En un virulento informe de 887 páginas, un jurado investigador reveló que más de 300 “sacerdotes abusadores” han sido acusados, de forma verosímil, de abusar sexualmente a más de 1.000 niños víctimas.

“Creemos que la cantidad real de niños cuyos registros se perdieron o que tenían miedo de denunciar es de miles”, sostiene el reporte del jurado investigador.

El informe investiga el abuso sexual perpetrado por el clero desde 1947 en seis diócesis de Pensilvania.

Carolyn, una víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote en Pensilvania, dice que siente que toda su vida ha sido una mentira.

Uno de los primeros casos fue el de Robert, quien relató haber sido víctima de un sacerdote hace 70 años. Y durante las décadas que han pasado desde entonces, su esposa y su familia han sufrido todos los días.

“No podía mostrar ningún tipo de afecto con mi esposa”, señaló Robert, quien ahora tiene 83 años. “A mis hijos no los podía sostener ni abrazarlos”. Esta es la clase de traumas permanentes que han cargado de por vida quienes sufrieron el abuso de los sacerdotes.

Sin mencionar el silencio que también se apodera de las víctimas. Robert fue abusado cuando tenía apenas 13 años y Harry S. Truman era el presidente de Estados Unidos. Eso fue lo que hizo particularmente difícil el hecho de contarle a alguien.

“¿Quién me habría creído? ¿(Que) un sacerdote, en 1948 o 1947, te abusaría o haría algo así?”, dijo Robert. “Nadie nunca escuchó tal cosa porque ellos lo encubrían”.

Robert ha esperado siete décadas para que los sacerdotes sean considerados responsables.

Robert explicó que cree haber sido abusado porque él no tenía un padre, situación que su victimario podría haber aprovechado.

Robert y Carolyn compartieron sus casos en un video que fue exhibido durante una conferencia de prensa en la mañana de este martes, cuando se anunció el informe del jurado investigador.

La investigación reveló muchos otras historias de terror, entre los que se encuentran los siguientes.

- El caso en el que un sacerdote acariciaba y masturbaba a un joven adolescente “bajo el pretexto de mostrarle a la víctima cómo revisar si tenía cáncer”.

- Un sacerdote VIH positivo quien abusó de niños durante años antes de ser enviado a prisión.

- Un sacerdote que presuntamente abusó de varios niños, pero aún así recibió una recomendación para trabajar en Disney World.

“Como un órgano de obispos, nos sentimos avergonzados y lamentamos los pecados y omisiones de los sacerdotes y obispos católicos”, expresaron en un comunicado el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y el obispo Timothy L. Doherty, presidente del Comité de Obispos para la Protección de Niños y Jóvenes.

El Vaticano se negó a comentar sobre los hallazgos del jurado investigador.

El informe, para Carolyn, está ayudando a desplazar la soledad que viene después del abuso. A pesar de que su historia ocurrió décadas después de la de Robert, ella insistió en que para entonces seguía siendo difícil hablar de eso.

“Es algo de mucha soledad, especialmente cuando es tu palabra contra la de Dios”, dijo. Pero, añadió que, "este reporte ayudará a las personas que no tienen familia, porque van a saber que ahora hay mucha gente que les cree y que los respalda”.

Y aunque Robert ha estado esperando 70 años por este tipo de vindicación, señaló que él sabía que sucedería.”Siempre decía: ‘Ellos no me van a vencer’”.

Daniel Burke de CNN contribuyó a este informe.