CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Una madre queda como única sobreviviente tras un accidente con su marido y sus tres hijos en un kayak

Por Artemis Moshtaghian, Amanda Jackson

(CNN) -- Las vacaciones de una familia en el Lago Superior tuvieron un giro trágico cuando se volcó su kayak, matando al padre y a tres niños pequeños y dejando a la madre como única superviviente.

Cari Mews, de 29 años, y Erik Fryman, de 39, llevaron a sus hijos a un viaje de fin de verano para visitar las Islas Apóstol en el Lago Superior, en el norte de Wisconsin. La familia de cinco miembros originaria de Loyal, Wisconsin, estuvo de vacaciones en el área el año pasado y tenía ganas de visitarla nuevamente, contó Bobi Jo Mews, hermana de Cari, a la afiliada de CNN WCCO.

MIRA: Aparatoso accidente podría haber sido por ira vial

"Les encantaba ir de campamento juntos y llevaron a sus hijos a todas partes y exploraron el mundo", dijo a la cadena de televisión.

Iban en un kayak desde la isla Madeline hasta la isla Michigan el jueves por la tarde cuando el viento y las olas comenzaron a levantarse y provocaron que el agua entrara al kayak, dijo a CNN el portavoz de la Guardia Costera estadounidense Alan Haraf. La nave de 41 metros de la familia se volcó y los cinco, cada uno con un chaleco salvavidas, cayeron al mar abierto, dijo Haraf.

Muere toda una familia menos la madre al tener un accidente con un kayak.

Muere toda una familia menos la madre al tener un accidente con un kayak.

Cari Mews pudo usar su teléfono celular, que estaba guardado en una bolsa a prueba de agua, para enviar un mensaje de texto a su hermana.

publicidad

"Recibí un mensaje de texto que decía '911' y luego, 'Michigan Island'. Sabía que ese día irían en kayak... Solo sabía que tenía que llamar a la policía para ver si podían ir a buscarlos", dijo Bobi Jo Mews a WCCO.

El mensaje de texto no llegó a la hermana de Cari Mews hasta unas cinco horas más tarde porque no había servicio celular en el área, según Haraf.

Después de que la hermana se pusiera en contacto con las autoridades, una media docena de agencias se movilizaron para ayudar en los esfuerzos de rescate en busca de la familia. La Guardia Costera emitió una alerta de emergencia a todos los botes en el área pidiéndoles que se desviaran hacia donde se había volcado el kayak.

El USGS Research Vessel KIYI fue el primer barco en llegar a la escena. Alrededor de las 10 p.m. CT, las tripulaciones a bordo del buque vieron una pequeña luz proveniente del agua cerca de Michigan Island. Era de Cari Mews, que había estado sumergida en agua a 15 grados centígrados durante casi seis horas.

"Ella sostenía lo que posiblemente era una luz de teléfono celular", le dijo Haraf a CNN. "Estaba agotada y sufría de hipotermia".

MIRA: Fatal accidente: jóvenes empujaban un auto varado, una camioneta los atropelló y cuatro murieron

Al intentar nadar a la isla de Michigan, Mews se separó de su esposo y sus hijos, de 3, 6 y 9 años, en las agitadas aguas del lago Superior, según la Oficina del Sheriff del condado de Ashland, que ayudó en el rescate.

"Fue poco después (a medianoche) cuando un equipo de la Guardia Costera localizó los cuerpos del padre, el niño pequeño y una de las niñas", dijo Haraf a CNN.

Las tormentas eléctricas en el área obstaculizaron los esfuerzos de rescate hasta el viernes por la mañana. En ese momento, el Servicio de Parques Nacionales localizó el cuerpo de la hija de 9 años en la costa de Michigan Island.

"Incluso con todo el equipo de seguridad requerido y todo el entrenamiento adecuado, cualquier cosa puede suceder cuando salga al lago", dijo Justin Sickler de la Guardia Costera a WCCO.