CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Abren investigación contra Kuczynski y la actual vicepresidenta de Perú

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- Por la presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente de Perú, la tarde de este viernes el fiscal de la nación, Pedro Chávarry, abrió investigación preliminar contra el expresidente PPK, la actual vicepresidenta Mercedes Aráoz y otros congresistas, indicó este sábado la Fiscalía del país. 

La investigación se da por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

MIRA: Kuczynski: No se puede hacer política con la justicia

CNN ha intentado comunicarse con el abogado del PPK para obtener comentarios sobre esta investigación preliminar, sin éxito hasta el momento.

Por su parte, Aráoz se pronunció en Twitter la mañana del sábado y escribió que se trata de una investigación “sin sustento”.

publicidad

En marzo de 2018, poco tiempo antes de la dimisión de PPK, legisladores del partido Fuerza Popular denunciaron que “representantes del ejecutivo se le habían acercado para comprar su voto en contra de la vacancia del presidente Kuczynski”. Las acusaciones llegaron acompañadas de una serie de videos grabados con cámara oculta de reuniones con Kenji Fujimori y otros parlamentarios del bloque que lidera.

MIRA: Kuczynski rompe el silencio: No iba a dejar que me masacraran en el Congreso

Kuczynski renunció el 23 marzo en medio de un debate por una segunda moción de vacancia en su contra.

Poco después de su renuncia, en abril de 2018, PPK dijo a CNN sobra la compra de votos que "no se les ha ofrecido ni un solo puesto ni un solo dólar, nada"