CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Padre e hijo son acusados de matar a su vecino por un colchón

Por Dakin Andone, Amanda Watts

(CNN) -- Un padre y su hijo enfrentan cargos de homicidio luego de que la policía dijera que habían matado a tiros a un vecino en Abilene, Texas, por una disputa sobre un colchón, un incidente que la esposa de la víctima captó con una cámara.

MIRA: Un cirujano de California y su novia supuestamente violaban a mujeres; se cree que habría cientos de víctimas

Según la policía, el 1 de septiembre, John Miller, de 67 años, y su hijo Michael Miller, de 31, se enfrentaron con su vecino a causa de un colchón en un callejón compartido.

El argumento se intensificó, y tanto padre como hijo dispararon una pistola y una escopeta, respectivamente, matando a Aaron Howard, de 37 años, dijo la policía.

En una conferencia de prensa el día del tiroteo, el jefe de policía de Abilene, Stan Standridge, dijo que los Miller habían sido arrestados por cargos de asesinato.

Ambos salieron bajo una fianza de 25.000 dólares cada uno, según una declaración actualizada de Standridge publicada el viernes, "una gran preocupación para mí y para nuestra comunidad".

Los Miller fueron detenidos nuevamente el viernes por la tarde después de que un tribunal revisó sus fianzas y las elevó a 250.000 dólares cada uno, dijo la declaración de Standridge.

CNN contactó a Michael Miller este viernes pero no quiso hacer ningún comentario. Cuando se le preguntó si tenía un abogado, dijo: "Tenemos un abogado, pero prefiero no divulgar su nombre en este momento".

"No hemos presentado una declaración de culpabilidad, y no quiero decir nada más", agregó.

MIRA: Acusan a novelista que escribió 'Cómo asesinar a tu esposo' de matar a su esposo

Los registros de la cárcel en línea el viernes dicen que los Miller enfrentaron cargos de asesinato en primer grado. El empleado de la corte criminal del condado de Taylor dijo a CNN el viernes que no habían sido formalmente acusados.

"Acabas de sacar una pistola frente a mis hijos"

La esposa de Howard, Kara Box, filmó el incidente en su teléfono y lo publicó en el periódico Fort Worth Star-Telegram. CNN se ha comunicado con Box para obtener comentarios pero no ha recibido respuesta.

Cuando comienza el video, John y Michael Miller están de pie junto a lo que parece ser un colchón. El padre sostiene una pistola en su mano derecha, mientras que su hijo se para detrás de él, con una escopeta sobre su hombro.

"Oh, sí, vas a ir a la cárcel", les dice Howard, antes de caminar hacia el viejo Miller.

"Estoy (improperio) aquí", dice.

"Retrocede", dice John Miller. "Si te acercas a mí, te mataré".

"Sacaste una pistola frente a mis hijos todo por un (expletivo) colchón", dice Howard. También amenaza repetidamente con matar a los Miller, según el video.

El enfrentamiento se intensifica cuando ambos bandos profieren insultos y amenazas. La policía dijo en algún momento que alguien entró a la casa de Howard y sacó un bate de béisbol.

"Si te encuentras un metro de mí, te mataré", le dice John Miller a Howard.

"No le dispararás a mi marido", dice Box.

"Vamos, dispárame. Estás muerto. Apúntalo", dice Howard, antes de que suenen dos disparos. Después de un breve momento, se pueden escuchar más disparos.

Box llora: "¿Aaron, Aaron!" y corre hacia Howard, que yace en el suelo.

Howard murió de al menos dos heridas de bala, según la policía.

MIRA: EE.UU. sufre tres tiroteos en lugares de trabajo en solo 24 horas

Los sospechosos admitieron haber disparado, dice la policía

Tanto John como Michael Miller admitieron haber disparado contra Howard, dijo Standridge en su declaración del viernes, que fue publicada en Facebook.

"Cuando se lanzaron los primeros disparos", decía la declaración, "Aaron tenía un bate en la mano y estaba aproximadamente a pocos metros John Miller, quien estaba más cerca de él. Cuando Michael Miller disparó su escopeta y John Miller disparó las dos últimas rondas de su pistola, Aaron Howard estaba desarmado".

Basado en las imágenes de Box y las entrevistas con los sospechosos, la declaración dijo que un detective determinó que los Miller estaban "cansados de su vecino, Aaron Howard, que los gritaba y amenazaba verbalmente", lo que los llevó a sacar sus armas de fuego.

"Tan pronto como (Howard) levantó el bate mientras estaba aproximadamente a dos o más metros de distancia de John, John le disparó", dijo el comunicado.