(CNN) - El presidente Donald Trump y Jim Acosta, de CNN, tuvieron un intercambio tenso durante la conferencia de prensa de la mañana siguiente a las elecciones intermedias.

Acosta, un objetivo frecuente de los ataques de Trump a los medios de comunicación, cuestionó si el presidente cree que demonizó a los inmigrantes cuando calificó de "invasión" a la caravana de migrantes.

Cuando la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, intentó poner fin a las preguntas de Acosta, Trump llamó a Acosta una "persona grosera y terrible", y luego llamó a un reportero de NBC News "noticias falsas" cuando defendió a Acosta.

LEE: CNN llama “antiestadounidenses” los ataques de Trump a la prensa tras conferencia beligerante

"Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No solo son peligrosos, sino que son inquietantemente anti-estadounidenses", dijo CNN luego del momento.

"Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla", agregó CNN. "Una prensa libre es vital para la democracia, y estamos detrás de Jim Acosta y sus colegas periodistas en todas partes".

Así fue parte de su intercambio:

Acosta: ¿Cree que demonizó a los inmigrantes para tratar de mantener ...

Trump: No, quiero que entren al país. Pero tienen que entrar legalmente. A través de un proceso. Quiero que sea un proceso. Y quiero que la gente entre. Y necesitamos a la gente. Espera espera. ¿Sabes por qué necesitamos a la gente? Porque tenemos cientos de empresas que se mudan. Necesitamos gente.

Acosta: Su campaña tenía un anuncio que mostraba a migrantes escalando paredes y así sucesivamente ...

Trump: Eso es cierto. No eran actores. Es verdad. ¿Crees que eran actores? No vinieron de Hollywood. Estas eran personas, esto fue real, sucedió hace unos días y ...

Acosta: Están a cientos de kilómetros de distancia. Eso no es una invasión.

Trump: Sinceramente, creo que deberías dejarme dirigir el país. Tú diriges CNN. Y si lo hicieras bien, tu rating sería mayor.

Acosta: Si pudiera hacer otra pregunta.

Trump: Eso es suficiente.

Acosta: Las otras personas preguntaron, perdóneme, señora ...

Una mujer no identificada intentó quitarle el micrófono a Acosta.

Trump: Eso es suficiente.

Acosta: Si puedo preguntar por la investigación rusa. ¿Le preocupa que pueda tener ...?

Trump: No me preocupa nada con la investigación rusa porque es un engaño. Eso es suficiente, baja el micrófono.

Acosta: señor presidente.

Trump: Te digo, CNN debería avergonzarse de que trabajes para ellos. Eres una persona grosera, terrible. No deberías estar trabajando para CNN. Adelante. Eres una persona muy grosera, la forma en que tratas a Sarah Huckabee Sanders es horrible. La forma en que tratas a los demás es horrible. No deberías tratar a la gente de esa manera.

Trump luego llamó a otro reportero, Peter Alexander

Alexander: En defensa de Jim, viajé con él y lo observé, él es un reportero diligente que trabaja fuertemente ...

Trump: Tampoco soy un gran fan tuyo, para ser honesto ... No eres el mejor ... Siéntate, por favor. Cuando informas noticias falsas – no. Cuando informas noticias falsas, lo que CNN hace mucho, es el enemigo de la gente.