CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

¿Se parece el nuevo logo de Ciudad de México al de una banda de metal?

Por Expansión

(Expansión) — Usuarios en redes sociales encontraron parecido entre el que será el nuevo logo institucional de la Ciudad de México en la próxima administración, presentado este lunes, con el de la banda de metal progresivo de Monterrey Neutral FX.

En respuesta, la banda escribió un tuit de agradecimiento, en el que señalan que han utilizado el logo desde 2009 y, “de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”.

A la izquierda, la imagen institucional que la capital mexicana tendrá una vez inicie su gestión el próximo 5 de diciembre; a la derecha el logo de la banda Neural FX

MIRA: Las alternativas para el nuevo aeropuerto en la CDMX

Tras la polémica, la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, dijo en Twitter que consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del cinco de diciembre.

La futura funcionaria dijo que el logo ganador fue resultado de la decisión de un jurado multidisciplinario integrado por expertos.

MIRA: “Antimonumentos”, obras instaladas por ciudadanos en Ciudad de México

El logo de la CDMX, una “X” con cuatro puntos, uno a cada lado, es obra de Israel Hernández Ruiz, licenciado en diseño gráfico, quien explicó que su concepto está basado en el códice Mendoza, “esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de México”.

Sheinbaum Pardo precisó antes de la polémica que este logo no sustituirá la marca turística ‘CDMX’, sino la imagen institucional. Es decir, que a partir del 5 de diciembre, se modificará la imagen en la papelería oficial, el mobiliario urbano y las estructuras digitales del gobierno capitalino.