CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Kim Kardashian intentó pagar el alquiler de un hombre que acababa de salir de la cárcel, pero ni su ayuda fue suficiente

Por Christina Maxouris

(CNN) -- Matthew Charles salió de la cárcel hace unos meses y desde entonces ha estado tratando de comenzar una nueva vida. Pero eso ha resultado mucho más difícil de lo que él esperaba.

Cuando solicitó por primera vez alquilar un apartamento en Nashville, Tennessee, Charles fue rechazado. Cuando Kim Kardashian se ofreció a pagar su renta por adelantado, fue rechazado nuevamente.

Charles estuvo en prisión 21 años por delitos relacionados con drogas y, en enero, se convirtió en uno de los primeros prisioneros liberados como resultado de la Ley del Primer Paso, según la Casa Blanca.

La nueva ley "reformó las leyes de sentencia que han perjudicado de manera errónea y desproporcionada a la comunidad afroestadounidense", dijo el presidente Donald Trump durante su discurso sobre el estado de la Unión, al que Charles fue invitado.

En febrero, Charles le dijo a Poppy Harlow, de CNN, que "la bienvenida" de parte de Trump y saber que "la sociedad estaba de acuerdo con darme una segunda oportunidad, fue simplemente increíble".

Pero no todos parecen estar de acuerdo con dejar que Charles comience de nuevo.

publicidad

A principios de marzo, cuando Charles descubrió que su solicitud para alquilar había sido rechazada, habló sobre el estigma asociado con ser un delincuente.

"La violencia en mi historial ocurrió en 1988, cuando era completamente joven, tonto y estaba equivocado. Hace 31 años", dijo en Facebook. "Se trata de obstáculos para el reingreso exitoso y la reintegración a la sociedad de los exdelincuentes, que yo y muchos de los delincuentes liberados enfrentamos de manera regular y que debemos abordar y remediar".

"Si tener un lugar para vivir y un empleo son esenciales para todos los ciudadanos", dijo. "¿Por qué no sería ese el caso esencial para todos los ciudadanos, independientemente de ser un criminal condenado?".

Cuando Charles escuchó sobre la oferta de Kardashian, publicó la noticia en las redes sociales.

"Kim no hizo esto por atención o publicidad", dijo. "Tenía que compartirlo porque es (demasiado) bueno como para no hacerlo, y mi corazón está a punto de estallar de tanta felicidad, que deseo que se regocijen por esta noticia conmigo".

Pero según el último tuit de Kardashian, incluso con esa oferta sobre la mesa, la solicitud de Charles fue rechazada nuevamente debido "a su historial criminal".

"Si hay algún propietario de una casa de 2 habitaciones en Nashville dispuesto a darle al señor Charles una segunda oportunidad, comuníquese con mocapt615@gmail.com", escribió en Twitter. "Solo consultas serias, gracias".