CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Problemas técnicos causan retrasos vuelos de varias grandes aerolíneas de EE.UU.

Por Devan Cole

Washington (CNN) — Varias de las principales líneas aéreas de EE. UU. informaron de un mal funcionamiento en el software de planificación de vuelo este lunes por la mañana, lo que provocó retrasos en todo el país.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que el problema involucraba a un proveedor externo que proporciona el software de peso y equilibrio que las aerolíneas utilizan para determinar los planes de vuelo y hacer cálculos de combustible, entre otros propósitos.

retraso vuelos aerolíneas estados unidos información Indianapolis - Circa July 2017: Southwest Airlines Check In desk preparing passengers for departure. Southwest is the largest low-cost carrier in the world IV - Image

El portavoz, Greg Martin, dijo que la interrupción fue “de corta duración” y que los retrasos deberían ser “mínimos”.

No se cree que el problema haya puesto en peligro a ningún pasajero.

Southwest Airlines, Delta Air Lines y American Airlines dijeron que los problemas hicieron que los pasajeros experimentaran retrasos el lunes.

Southwest dijo en un comunicado que “dejaron aviones en tierra” como resultado de problemas técnicos “que involucran a un proveedor que proporciona datos de peso y balance de aeronaves”. La medida se levantó 40 minutos después, según la aerolínea.

Delta también reportó un problema similar, diciendo en un comunicado que estaban experimentando problemas con un proveedor externo que “evitó que algunos vuelos de Delta Connection salieron a tiempo esta mañana”.

La aerolínea dijo que no se esperaban cancelaciones debido al problema.

Gregory Wallace, Kristina Sgueglia y Taylor Romine de CNN contribuyeron a este informe.