CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Magic Johnson renuncia como presidente de operaciones de los Lakers

Por Steve Almasy

(CNN) -- Earvin "Magic" Johnson, el querido exbasquetbolista detrás de cinco títulos de Los Ángeles Lakers, anunció el martes por la noche que renunciará como presidente de operaciones del equipo.

Johnson estaba en su segunda temporada completa en el puesto con los Lakers, que tienen una marca de 37-44 y se quedarán fuera de los playoffs.

El sitio web de los Lakers dice que Johnson y el gerente general Rob Pelinka son responsables de todas las decisiones relacionadas con el baloncesto. Eso incluye despedir y contratar entrenadores y contratar jugadores.

En una conferencia de prensa improvisada, Johnson dijo a los periodistas sorprendidos: "Quiero volver a divertirme. Quiero volver a ser quien era antes de aceptar este trabajo", según la afiliada de CNN, KTLA.

Los Lakers emitieron un comunicado tras el anuncio de Johnson. El equipo dijo que estaba "profundamente agradecido con Magic" por todo lo que ha hecho como "jugador, embajador y ejecutivo".

Los Lakers trabajarán "de forma mesurada y metódica para tomar las medidas correctas para el futuro de nuestra organización", dice el comunicado.

publicidad

"Agradecemos (a Johnson) su trabajo en los últimos dos años como nuestro presidente de operaciones de baloncesto y les deseamos a él, a Cookie, Andre, EJ y Elisa todo lo mejor en sus próximos pasos", dice la declaración. "Él siempre será no solo un icono de los Lakers, sino parte de nuestra familia".

Johnson regresó a los Lakers el 2 de febrero de 2017 para asesorar a los propietarios sobre baloncesto y negocios. No tardó en decir cuáles eran sus intenciones y semanas más tarde fue designado en el cargo.

Jeanie Buss, propietaria controladora de los Lakers, anunció la contratación y dijo: "Juntos, (Magic), Luke (Walton) y nuestro nuevo gerente general establecerán las bases para la próxima generación de la grandeza de los Lakers".

Walton tiene un récord de 98-147 como entrenador de los Lakers, que no ha tenido un juego de postemporada desde 2013.

Johnson dijo el martes que se divertía más como mentor para los jugadores, como una figura de hermano mayor. Dijo que no podía hacer eso en su papel en los negocios.

Pareció insinuar que habría tenido que despedir a Walton el miércoles y que eso lo empujó a renunciar.

"Mañana tendría que afectar el sustento de alguien y su vida", dijo. "Eso no es divertido para mí. Eso no es lo que soy".

Johnson dijo que su equipo estaba "a mitad de camino" hacia el progreso que una vez prometió, con la integración de la superestrella LeBron James esta temporada. Dijo que otra estrella se unirá al equipo este verano. "Creo que este equipo realmente podrá competir por los campeonatos con el crecimiento de los jugadores jóvenes".

El miembro del Salón de la Fama le dijo a los periodistas que Buss no sabía que él iba a renunciar, según muestra un video publicado en NBA.com.

Se quejó de haber sido traicionado y de rumores.

"No me gustan muchas cosas que sucedieron y que no tuvieron que suceder", dijo.

Jill Martin de CNN contribuyó con este informe.