CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Aprueban 36 meses de prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Por CNN Español

(CNN Español) — El Poder Judicial de Perú autorizó prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, una solicitud hecha por la Fiscalía esta semana.

Kuczynski es investigado por presunto lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

El exmandatario en reiteradas ocasiones ha negado las acusaciones en su contra.

MIRA: Kuczynski cumple una detención preliminar de 10 días en Perú

El pasado 10 de abril, el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, dictó una detención preliminar de 10 días contra el exmandatario, quien desde esa fecha se encuentra en un recinto policial de Lima.

La Sala de Apelaciones de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ratificó esta semana la orden de detención preliminar contra Kuczynski, informó la agencia de noticias oficial Andina. Según Andina, el juez Juan Guillermo Piscoya sustentó su decisión con un aval al argumento de la fiscalía de que el expresidente se aprovechó de su cargo de ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo para favorecer a Odebrecht.

MIRA: La película de Pedro Pablo Kuczynski

El exmandatario se encuentra en cuidados intensivos en la Clínica Anglo Americana con un cuadro de fibrilación auricular.

“Me han destruido mi reputación de un hombre que he trabajado 60 años… Me da vergüenza que he sido presidente de un país en el que llegamos a estos niveles. Me hace llorar en mi corazón a mi edad tener que ver esto”, dijo PPK el 15 de abril.

El abogado de PPK, César Nakazaki anunció que apelará la orden judicial y que presentará ese recurso dentro del plazo legal de tres días.