CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Innovación

Samsung retrasa el lanzamiento del Galaxy Fold después de que los primeros modelos se rompieran

Por Samantha Murphy Kelly

Nueva York (CNN Business) -- Samsung no lanzará su innovador, costoso y problemático Galaxy Fold según lo programado.

La compañía confirmó el lunes que el dispositivo plegable de 1.980 dólares no llegará a las tiendas el viernes 26 de abril como estaba previsto debido a los informes que muestran que el dispositivo se les ha roto a algunos de los primeros usuarios.

"Aunque muchos evaluadores compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible", dijo la compañía en un comunicado enviado a CNN Business. "Para evaluar completamente estos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Planeamos anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas".

Se informó que la compañía también pospuso los eventos de lanzamiento en Hong Kong y Shanghai durante el fin de semana.

La semana pasada, algunos evaluadores experimentaron problemas con el teléfono inteligente de 11,7 pulgadas, que se abre en una tableta de 7,3 pulgadas, incluidas las bisagras defectuosas y las pantallas rotas después de quitar la película protectora del Fold. Samsung dijo a CNN Business el viernes que los informes no afectarían la fecha de lanzamiento, y que planeaba "inspeccionar a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema".

"Los hallazgos iniciales de la inspección de los problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra", dijo la compañía en el comunicado del lunes. "También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla".

publicidad

Samsung se comprometió a fortalecer la protección de la pantalla y "mejorar la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold".

Todavía no está claro si estos son incidentes aislados o parte de un problema mayor.

Los analistas alentaron a Samsung a que fuera directo presentando los detalles y se moviera con prontitud.

"Samsung debe analizar estos casos rápidamente y ser claro con el público, especialmente con los pedidos anticipados, sobre la causa de los problemas, cómo se solucionarán y cómo se evitará que avancen", dijo Stephanie Tomsett, analista de investigación en ABI Research. "Es probable que los consumidores estén preocupados por esta noticia, y sus inquietudes deben abordarse para garantizar que este nuevo dispositivo sea tan popular como se esperaba".

La compañía surcoreana ha trabajado duro durante los últimos dos años y medio para recuperar la confianza del consumidor luego de su debacle del Galaxy Note 7. Millones de esos dispositivos tuvieron que ser retirados del mercado debido a informes de explosión de baterías.

Samsung dijo previamente que el Galaxy Fold se había agotado en su sitio web, pero se negó a decir cuántos teléfonos se habían vendido realmente.