CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

La duquesa de Sussex dio a luz en el Hospital Portland de Londres, según Press Association

Por Jack Guy, Max Foster, Sarah Dean

(CNN) -- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, dio a luz a su hijo Archie en el Hospital Portland de Londres, un centro médico privado para mujeres y niños, según la agencia Press Association.

La agencia dio la noticia citando la partida de nacimiento de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Una fuente real agregó: "De acuerdo con el deseo de los Sussex de que los detalles sobre el nacimiento se mantengan en privado, registramos el nacimiento de la manera habitual, pero optamos por no divulgar el documento al público nosotros mismos".

El viernes anterior, la agencia de noticias Press Association informó que Archie había nacido en el Portland Hospital, citando información sobre el certificado de nacimiento del bebé.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, el primer hijo del Príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa, Meghan, nació el 6 de mayo.

Enrique y Meghan dejaron en claro durante el embarazo que fue su decisión personal mantener en secreto los detalles del nacimiento de su primer hijo.

publicidad

Una portavoz del Hospital de Portland dijo en un comunicado: "Enhorabuena enorme al duque y la duquesa de Sussex por el nacimiento del bebé Archie"."Por razones de confidencialidad del paciente, no podemos proporcionar ningún comentario o información".

Esta es una de las primeras imágenes que se tomaron a los duques de Sussex con su hijo Archie.

La ocupación de Meghan aparece como "Princesa del Reino Unido" en el certificado de nacimiento.

El Portland Hospital es un hospital privado de gran prestigio, favorecido por pacientes adinerados.

Según su sitio web, la entrega normal con un consultor cuesta £ 6.100 (7.800 dólares), mientras que la elección de una cesárea cuesta £ 7.950 (10.200 dólares).

Enrique y Meghan presentaron a Archie al mundo el 8 de mayo, posando para fotos en el Castillo de Windsor.

Meghan dijo que su hijo tiene el "temperamento más dulce".

Y el príncipe Harry dijo que convertirse en padre era "increíble" mientras sostenía a su hijo en sus brazos. "Estamos muy emocionados de tener nuestro paquete de alegría", dijo. "Estamos ansiosos por pasar un tiempo precioso con él mientras lentamente comienza a crecer".

Archie es el séptimo en línea al trono, justo detrás de su padre.